Victoria de Loeb en Grecia


Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han ganado el Rallye de Acrópolis 2008 y se hacen con el liderazgo del Campeonato del Mundo de Pilotos.

La pareja del equipo Total-Citroën no ha tenido ningún problema a lo largo de esta última jornada y ha cruzado la meta en Atenas con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos.

La victoria de hoy de Loeb es la segunda del piloto en Grecia después de ganar este rallye en 2005, y la quinta de los siete rallyes disputados esta temporada. Esta victoria coloca a Loeb un punto por delante del hasta ahora líder del mundial, Mikko Hirvonen, y aumenta sus probabilidades de ganar su quinto campeonato consecutivo.

"Ha sido un fin de semana duro y largo, pero dadas las circunstancias todo ha ido casi perfecto", ha dicho Loeb. "Ha sido complicado para todos pilotar en unas condiciones tan duras. No se trataba sólo de ir deprisa, sino que era más bien una cuestión de saber dónde podías atacar y dónde debías pisar el freno. Pero en general hemos mantenido un buen ritmo y estoy muy contento de cómo me siento con mi C4. En años anteriores tuvimos problemas para alcanzar a los Ford, pero este año no ha sido así."

Petter Solberg, del Subaru World Rally Team, ha acabado segundo, su mejor resultado desde el Rallye de Portugal 2007, y se ha mostrado encantado con el ritmo de su nuevo Impreza World Rally Car en este competitivo debut. "Casi no me lo creo", ha dicho Solberg. "Ha sido perfecto, no hemos tenido ningún problema. Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico para tener a punto el coche para este rallye y ahora ya puedo decir que el futuro pinta muy bien. El coche nuevo ha demostrado tener un buen ritmo y aún podemos sacarle mucho más. ¡Brillante!"

La tercera posición ha sido para Mikko Hirvonen, del BP-Ford Abu-Dhabi World Rally Team. A pesar de quedar segundo en el campeonato, el piloto del Ford Focus RS ha dicho que el resultado es mucho mejor del que esperaba poder conseguir el sábado. "Este rallye ha sido sin duda el más duro que haya disputado nunca", ha dicho Hirvonen. "Al principio tuve tantos problemas que ahora estoy muy contento de haber acabado tercero. Sí, evidentemente estoy decepcionado por haber perdido el liderazgo en el campeonato, pero estar a tan sólo un punto del líder a mitad de temporada tampoco está tan mal."

El estoniano Urma Aava ha sido cuarto con su Citröen C4 WRC privado, y se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido el mejor resultado de su carrera en el WRC. "Este ha sido el mejor rallye de mi vida", ha dicho Aava. "He ganado dos tramos y he hecho muchos terceros y cuartos mejores tiempos. La cuarta plaza era lo máximo a lo que aspiraba. En el siguiente rallye quiero ser tercero, y después quizás segundo. Eso nunca se sabe."

Dani Sordo ha sido quinto con el segundo coche del equipo Total-Citroën. El español ha dicho estar satisfecho a pesar perder el liderazgo el segundo día. "Estoy contento con la quinta posición porque ayer no parecía posible", ha dicho Sordo. "Es importante para Citroën y el campeonato de marcas. Me siento cómodo con el coche y creo que podemos conseguir un buen resultado en el próximo Rallye de Turquía."

Matthew Wilson, del Stobart VK-Sport Ford Team, ha sido sexto y ha sumado tres puntos. "Después de un durísimo primer día, estoy contento de haber conseguido algún punto", ha dicho. "He tenido que correr con la cabeza; las condiciones de hoy eran muy duras. Por lo que he oído, el rallye de este año ha sido como los típicos de antaño en Acrópolis: un verdadero destroza coches."

El hombre que lideraba el rallye en la primera jornada, Jari-Matti Latvala, ha acabado en séptima posición después de sufrir una serie de problemas en los tramos del sábado. "En este rallye me ha pasado de todo", ha dicho Latvala. "Pero Ford sigue liderando el campeonato de marcas y eso me alegra. La velocidad en realidad ha estado bien, pero ha habido unas cuantas cositas que no han acabado de funcionar. En Turquía nos irá mejor."

Henning Solberg ha acabado octavo con otro Ford Focus del Stobart VK M-Sport Team. El noruego ha empezado la jornada en tercera posición pero un problema de motor le ha perseguido durante varios tramos hasta alejarle de la lucha por el podium. "Ha sido muy decepcionante, ¿pero qué podíamos hacer? Es una lástima que no haya conseguido subir al podium con mi hermano, pero la próxima vez lo haré mejor."

Toni Gardemeister ha sido noveno con el Suzuki World Rally Team. El finlandés ha dicho estar muy contento de haber llevado su SX4 WRC hasta el final. "Conseguir llegar hasta el final en este rallye es, de hecho, un resultado muy prometedor", ha dicho. "Hemos llegado aquí sin demasiados problemas, sólo un pequeño incidente con el turbo ayer, así que estoy bastante contento."

El piloto de Zimbawe, Conrad Rautenbach cierra el grupo de los diez primeros con el segundo Citroën C4 WRC del PH-Sport. "Qué puedo decir; ha sido un fin de semana duro", ha dicho un decepcionado Rautenbach. "Hemos conseguido algún crono bueno, pero ya tengo ganas de disputar el siguiente rallye en Turquía. No me encontraba muy bien antes de comenzar este rallye, así que ahora tengo planeado descansar, ponerme en forma y volver a la lucha."

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008