Debut y Podio


Hola amigos. Bueno en primer lugar les pido perdón por no haber actualizado el blog desde hace varios días. Les comento que el motivo de este pequeño abandono se debe a que este fin de semana pasado se corrió la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Rally. Por otra parte esta publicación contendrá todas mis emociones vividas durante el fin de semana.

Les cuento que en esta 1ª fecha tuve la oportunidad de poder debutar como piloto en mi auto, el cual fue armado íntegramente desde cero.

Durante toda la semana pasada se estuvo trabajando a full en el auto para tenerlo listo. Daniel Fernández y José Galdeano laburaron un montón para tener el auto en perfectas condiciones. El día sábado arrancamos desde temprano haciendo hoja de ruta en los 6 tramos que tendría la carrera. De la mano del experimentado y ex-campeón nacional, Lino Sisterna, tuve una excelente hoja. Luego a la noche llego el momento de la rampa de largada, fue un momento muy emocionante donde estuve acompañado de mis viejos y mi novia, quienes me hicieron el aguante y estuvieron a mi lado.

El día domingo la actividad comenzó desde muy temprano y el frio que hacía en el parque de asistencia era impresionante. Nos fuimos a largar el primer tramo del día. Todo venía bien, a un ritmo tranquilo ya que no habíamos tenido oportunidad de probar el auto y todavía faltaban varios ajustes. A poco de terminar ese tramo un problema de temperatura nos hizo frenar y tener que echarle agua al radiador perdiendo más de 2 minutos.

En el 2º tramo en una curva, en la que había que pasar por un puente de hormigón sobre un canal, perdí adherencia y el auto se afirmo del lado derecho y se torció el extremo de dirección. Pese a esto pudimos continuar y llegar a la asistencia. En ella José Galdeano, uno de los mecánicos que armo el auto, junto a un amigo nuestro, Lino Sisterna laburaron mucho y solucionaron los problemas. El 3º y 4º primes se desarrollaron sin mayores problemas y pudimos llegar a la 2ª asistencia, se repaso el auto completo y se soluciono el problema de temperatura. De ahí fuimos a correr los últimos 2 tramos de la carrera. A un ritmo bueno pero tranquilo pudimos junto a mi navegante, Gastón Flores, terminar la carrera. Cabe aclarar que solamente éramos 3 en la categoría por lo que subimos al podio. Ya a partir de ahora se trabajara mas en el auto y trataremos de darles lucha a los de la punta.

Estoy muy contento porque se hizo un esfuerzo increíble para poder armar el auto, gracias a mucha gente que nos ayudo se pudo cumplir este sueño.

No me quedan más palabras que de agradecimiento para: Mis viejos y mi hermano que me apoyaron, mi novia que me acompaño en este momento tan importante y presto el auto y me llevo a todos lados, José y Dani que armaron el auto con igual o más sacrificio que el mío, Gastón Flores que fue un excelente navegante y ayudo mucho en todo, para la familia Sisterna que también me ayudo mucho a cumplir esto, para Roberto Gambetta que fue quien me introdujo en este deporte y me enseño muchas cosas, para los sponsors que apostaron en mi, y por último a todos los que lean esto que hacen que esto pequeños minutos que les robe sean importantes y crean en mi.

Un saludo

Juan Cruz Varela


0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008