Etapa 1 de Turquia


Finalizo la etapa 1 del Rally de Turquía, Fue ganada por Sebastien Loeb de manera inesperada. Paso a explicarles por qué.

El día de hoy comenzó con un prime muy extraño, ya que los protagonistas fueron los menos imaginados. El ganador del 1º tramo fue el estonio Urmo Aava. Seguido por Gigi Galli, quien ha prometido dar batalla en los lugares de privilegio. Y ocupando el 3º puesto Andreas Mikkelsen, con un Ford Focus privado. Luego Mikko Hirvonen y mucho más atrás en el 10º lugar Sebastien Loeb. Mientras que Jari-Matti Latvala 14º en la general. Y continuando con mi desilusión Villagra 15º. Mientras que el compañero de equipo del coyote, Barry Clark, que pareciera que iba con los brazos enyesados termino 18º. Le ganaron 3 N4. Cosa de locos.
Luego las cosas fueron tomando su ritmo normal y habitual, y la lucha de Loeb con Hirvonen y Latvala comenzó. Al piloto Francés le costó mucho tiempo ir abriendo el camino ya que la diferencia que le hacían los Ford era amplia. Pero a su vez se le metían en el medio los hermanos Solberg. También molestaba un poco Gigi Galli.

Llegando al último tramo del día 1 las cosas estaban así: 1º Hirvonen y a 2 segundos exactos su compañero Latvala. 3º Gigi Galli a 4,8 segundos y un poco mas atrás en el 4º lugar Sebastien Loeb con una diferencia de 15,1 segundos del líder Mikko. Pero un "inesperado" resultado o muy buena estrategia hizo darle un cambio a la carrera. Justo en el último tramo del día los Ford Oficiales se retrasaron un poco. Y los tiempos que se registraron convirtieron en el líder al final de la etapa 1, al cuádruple campeón mundial, Sebastien Loeb. Seguido por tan solo 1 segundo de Hening Solberg, y 1,1 segundo de Latvala. 4º se ubico Gigi Galli y 5º fue finalmente Mikko Hirvonen a tan solo 6,9 segundos.
Esto hace que el orden de largada de mañana sea el siguiente: 1º Loeb, 2º H. Solberg, 3º Latvala, 4º Galli, 5º Hirvonen y 6º P. Solberg.

Beneficiando a los Ford, ya que Seb irá abriendo el camino, despejando la grava y tal vez perdiendo mucho tiempo sobre los Ford.

Esta misma estrategia fue utilizada en Jordania. Los Ford se retrasaron y el que debió abrir el camino fue Dani Sordo que al cabo del 1º tramo del día siguiente ya había perdido varias posiciones.
Es una estrategia que genera polémicas y tal vez la FIA lo revea, pero mientras sea legal es muy buena ya que se saca ventaja como quedo demostrado. De todas maneras yo no me confiaría tanto. Loeb es multi-campeón del mundo y no va a dar ventajas. Ojo porque tal vez le puede salir mal.

Bueno mas atrás mis esperanzas de tener un argentino peleando en la elite mundial se están llendo. Cada carrera que pasa lo escribo y ya me estoy cansando. Lo mismo de siempre. Un puesto 11º de Federico Villagra, pero sin muchos meritos. No le ganamos a nadie y siempre mirando del 8º para atrás, pero dando la vuelta. El otro auto del Munchis, piloteado por Barry Clark, finalizo la etapa en la colocación 13º. Casi le arrebata esta posición Andreas Aigner con un Mitsubishi Evo IX, de la clase N4. Si un WRC peleando contra un N4. Una cosa de locos. Y no es que el Mitsubishi haya volado, sino que el Ford se arrastraba.
Bueno ya me duele la cabeza de tanto rabear asique los dejo con la clasificación final de la etapa 1:

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008