Se asoma un nuevo equipo de Subaru


El manager del nuevo equipo con base en noruega, Adapta World Rally Team, basada en la adaptación Mundo Rally Team, Morgan Andersson, dice que está a punto de cerrar un acuerdo con Subaru para poner en acción un nuevo equipo de constructores con dos coches para el Campeonato del Mundo 2009.

Andersson confirmó que las negociaciones con el equipo Subaru de rally, Prodrive, se encuentran a en un nivel avanzado, y que la decisión se tomará antes del 1 de septiembre a más tardar.
Si todo va sobre el plan, el nuevo equipo Adapta World Rally Team, contará con dos Impreza Rally en el Campeonato del Mundo de Rally en 2009 con el apoyo técnico de Subaru World Rally Team.

Uno de los coches será pilotado por el piloto estrella de Noruega, y de 20 años Mads Ostberg, mientras que varios pilotos escandinavo, entre ellos Henning Solberg, se están estudiando para el segundo.

Este equipo y dentro del apartado de constructores sería un impulso significativo a la carrera de Ostberg, el objetivo que busca él para sentarse en un coche de fabrica para el año 2010. Este año, el noruego que defiende el título de Campeonato Noruego de Rally, (ganó todas las carreras en 2007), y que también disputa ocho rallyes del WRC 2008.

Su mejor resultado del WRC en lo que va del año llegó en Suecia cuando se finalizó sexto, por delante de Petter Solberg y Chris Atkinson, hasta que sufrió un pinchazo en el TC9 y finalmente terminó noveno. En la segunda mitad de temporada Ostberg estará en los rally del WRC en Finlandia, Alemania, España, Córcega y el País de Gales.

Andersson comentó que esperará hasta que la operación se haya cerrado para elegir el segundo piloto, pero él reconoció que Henning Solberg es el hombre ideal para el equipo.
"Tenemos grandes pilotos en Noruega, como el de Henning Solberg, que sería como un sueño para nosotros", dijo Andersson. "Y eso es todo lo que puedo decir ahora mismo, ya que él tiene un contrato con Stobart por el momento, pero él sería el piloto ideal para nosotros. Sabemos que Henning es una gran persona, da mucho de sí y tiene experiencia. Si quiere conducir para nosotros será la prioridad, lo que significa que tendría que competir al más alto nivel todo el tiempo."

Otro noruego, Andreas Mikkelsen, el hombre que actualmente está clasificado por delante de Ostberg en el Campeonato de Noruega 2008, también está en la lista para ocupar el asiento. "No hemos hablado con él todavía pero es también una posibilidad a estudiar", dijo Andersson. "Andreas es un piloto con mucho talento y un buen amigo de Mads. Dos jóvenes que trabajan arduamente para ser los mejores, podría ser interesante."

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008