Inscriptos para Turquia


Los organizadores del Rally de Turquía, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2008, han confirmado que habrá 76 coches en la salida del rally el próximo jueves día 12 de junio.

La ultima edicion fue en el año 2006 y el vencedor fue el retirado piloto Marcus Gronholm.

Un total de 16 World Rally Cars se han inscrito en el rally, con los dos coches habituales de los equipos Citroën-Total, BP-Ford Abu Dhabi, Subaru y Suzuki World Rally Team.
El equipo Stobart VK M-Sport Ford saldrá con tres coches, con Gigi Galli y Henning Solberg como pilotos para puntuar, y Matthew Wilson en un tercer Ford Focus RS WRC.

Federico Villagra vuelve a ser el piloto principal del equipo Munchi’s Ford, pero en Turquía se le unirá el escocés Barry Clark, al cual se le ofreció esta oportunidad como recompensa por haber ganado el Trofeo Fiesta Sporting 2007.
Turquía iba a ser en principio la primera carrera de Clark en el WRC, pero tras un inesperado debut en Jordania, ésta será la segunda de las cuatro pruebas que disputará este año.
El piloto de 25 años finalizó 12º en Jordania, donde se le pidió que sustituyera a Luis Pérez Companc, que tuvo que retirarse en el último momento. En esa ocasión Clark tuvo como copiloto a otro sustituto de última hora, José Días, pero en Turquía estará copilotado por Paul Nagle.

La división filial de Citroën, PH Sport, participará una vez más con los C4 WRC del estonio Urmo Aava, que fue cuarto en Grecia, y el actual campeón del Campeonato FIA de África, Conrad Rautenbach, de Zimbabwe. El noruego Andreas Mikkelsen pilotará un Ford Focus RS WRC Ramsport con especificaciones 2006.

La prueba turca del WRC también será la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Producción (P-WRC). Veintitrés pilotos han elegido Turquía como uno de los seis rallys de la temporada, incluyendo al líder del certamen, Andreas Aigner, que ha ganado las dos últimas pruebas.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008