Optimismo en Ford


El jefe del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, dice que no esperaba liderar los campeonatos de pilotos y constructores a mitad de 2008. De hecho, pensaba que sus pilotos tendrían más posibilidades de éxito en la segunda mitad de temporada.

Justo antes de la pausa vacacional de seis semanas del WRC, el piloto de BP Ford, Mikko Hirvonen, lidera el certamen por delante del cuatro veces campeón Sebastien Loeb, con tres puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, mientras que Ford, vencedor del título de constructores en 2006 y 2007, está nueve puntos por delante de Citroën.

Wilson comenta que su decisión de elegir a dos pilotos relativamente jóvenes, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, podría haber complicado la primera mitad de temporada. “Cuando decidimos correr con estos dos jóvenes sabíamos que teníamos que ser realistas. Digámoslo de otra forma: no esperaba liderar el campeonato a mitad de temporada,” ha dicho Wilson. “Siempre pensé que los chicos lo harían mejor en la segunda mitad. Pero ahora, tras la inyección de moral de Turquía, creo que aún lo harán mejor a partir de Finlandia.”

En 2007 los mejores resultados de Hirvonen llegaron en la segunda mitad de año, con victorias en Japón y el Rallye de Gales, y un segundo puesto muy ajustado con su compañero de equipo Marcus Grönholm en Finlandia. Pero si quiere mantener el liderato del campeonato esta vez debe mantener a raya a Sebastien. Y eso no será fácil. El año pasado Loeb ganó los tres rallyes de asfalto que quedaban: Alemania, España y Francia.

“Sé que quedan tres rallyes sobre asfalto, va a ser difícil, pero sé que Mikko y Jari-Matti están decididos a mejorar su pilotaje en asfalto, como en todo lo demás," ha explicado Wilson. “Espero que podamos dar una buena sorpresa en asfalto; tendremos que esperar para verlo.”

Pero incluso con un adversario tan duro sobre asfalto, Wilson cree que Hirvonen puede hacerse con el título de rallyes este año. “Todo indica que puede hacerlo” ha dicho Wilson. “Estuvo muy cerca de Marcus cuando ganó en Finlandia; ganó en Japón y en Gran Bretaña, así que la única prueba sobre tierra que no ha ganado es Nueva Zelanda, pero es un rallye que le gusta mucho y tengo la sensación de que este año, tras su actuación en Turquía, su pilotaje estará a otro nivel.”

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008