Se retira Roberto Sanchez


Sánchez había anunciado a fines del año pasado que éste sería su último año, pero ahora ha elegido a su Tucumán natal para cerrar su larga y exitosa carrera como pilotos de auto de competición, que a lo largo de más de 27 años le reportó un total de 188 competencias disputadas, 56 victorias y diez títulos, 6 de los cuales fueron nacionales y 4 en el orden sudamericano.

El anuncio del retiro lo formuló el propio Roberto hoy al mediodía en una conferencia de prensa llevada a cabo en San Miguel de Tucumán y entre los conceptos más importantes con los que justificó su decisión se destaca: "Si bien en el Gran Premio 2007, llevado a cabo en Villa Carlos Paz, confirmé que éste sería mi último año en el automovilismo, hoy los reuno para comunicarles que he adelantado los tiempos y que el "Rally de Tucumán", a correrse en pocos días más, será mi última carrera. Elegí retirarme ahora porque he pensado que es una muy buena manera de hacerlo justo en mi tierra. No existe problema alguno con ningún sponsors, mi navegante ni el equipo de los hermanos Barattero. Justamente para todos ellos no tengo más que palabras de agradecimiento por todos estos años de convivencia, éxitos y logros. Estoy a punto de cumplir 42 años y ya no tengo la misma motivación que tenía cuando era más joven. Cuando a uno ya le empieza a costar entrenar, hacer pruebas, la hoja de ruta y todo lo que tiene que ver con la actividad, es un buen momento para dejar y ese es el momento que vivo hoy. Más adelante Sánchez consideró que el automovilismo, y el rally en particular le dio grandes alegrías y que sobre todo sintió de cerca el afecto que le tributó el público en cada rincón que le tocó visitar sobre un auto de carrera".

La actividad deportiva de Roberto Sánchez comenzó en 1981 cuando debutó al comando de una moto de 50 cc. Su carrera deportiva luego lo llevó a ser exitoso en la competitiva Fórmula Renault Argentina, el Turismo Nacional, además de competir en Fórmula 3 Sudamericana y en una prueba de TC 2000. Desde 1996 se ligó al equipo de los hermanos Barattero, donde en ese primer año logró el título de Campeón Argentino de la Clase A7. A partir de 1997, fue el piloto del primer Subaru que armaron los exitosos preparadores de Almafuerte, relación que llevó a ambos a innumerables logros y éxitos.

Hoy Roberto Sánchez decidió poner punto final a su carrera deportiva, unos meses antes de lo que había anunciado. Lo hará en su tierra natal y ante su público, dando un marco distinto al fin de su actividad profesional con los autos de competición.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008