Noticias del Campeonato del Mundo


En primer lugar, se ha indicado a la FIA que finalice las negociaciones para designar a un promotor general para el Campeonato del Mundo de Rally. Esto son buenas noticias para la mayoría de los constructores que actualmente participan en el certamen, los cuales han solicitado con vehemencia que haya un promotor global que pueda representar mejor los intereses del deporte y de los equipos. Se espera que este promotor esté decidido de cara al otoño europeo.

Algunos de los coches que disputan el WRC serán renombrados cuando entre en funcionamiento la nueva reglamentación técnica. A partir de 2010, los coches de Grupo N y S2000 se denominarán coches de Súper Producción, mientras que los actuales vehículos de dos ruedas motrices de Grupo R se conocerán como coches de Producción. Al no haber otra posición oficial por parte de la FIA sobre las especificaciones técnicas de los vehículos de clase WRC a partir de 2010, la mayoría serán coches de Súper Producción con un kit añadido.

El WMSC también ha dado luz verde al Rally de Chipre y el Rally de Polonia, ambos habiendo sido aprobados para el calendario WRC 2009, según los informes de los observadores.

Finalmente, la FIA ha confirmado que los rallyes que se disputarán en 2009 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción (P-WRC) y el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC), son:

Calendario P-WRC 2009

15 febrero Noruega

15 marzo Chipre

5 abril Portugal

26 abril Argentina

24 mayo Italia-Cerdeña

14 junio Grecia

6 septiembre Australia

25 octubre GB

Calendario J-WRC 2009

1 febrero Irlanda

15 marzo Chipre

5 abril Portugal

26 abril Argentina

24 mayo Italia-Cerdeña

28 junio Polonia

2 agosto Finlandia

4 octubre España

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008