Se hace el zonal Riojano


Finalmente la Federación Riojana aprobó el tramo de asfalto desde Ruta 75 hasta la Pampa de la Viuda en “ascenso”, no así su descenso. Con este panorama y la incorporación de un nuevo especial de tierra, que implicó la modificación del cronograma del rally, la Comisión de Arpyn y el Municipio de Sanagasta le dieron forma definitiva al Rally Sanagasteño. Otra novedad fue que se hará los días 10/11 y 12 de Octubre como se había previsto originariamente.

Como nueva prueba especial se incorporó el tramo de Huaco- Marinelli (ida y vuelta) que formará parte de los especiales a disputarse en la segunda etapa, para que ello suceda la Comisión de Carreras se entrevistó con el propietario de esa zona quien dió su autorización para la ulilización del tramo.

El próximo lunes en horas de la tarde habrá una reunión entre los organizadores y las autoridades de seguridad, para coordinar todas sus tareas en especial del P.E. Pampa de la Viuda, en lo que hace a la ubicación del público e implementar un sistema de comunicaciones en todo su recorrido.

En este aspecto Arpyn, pidió mucha colaboración al público que podrá ingresar hasta las 11 hs. “deberán permanecer” en el lugar elegido para ubicarse para permitir el normal desarrollo de la prueba; obeceder las indicaciones que imparta la policía, ya que se ha previsto que el primer auto se ponga en marcha a las 12,00 horas, luego cada 1 minuto irán largando el resto, una vez que llegue al puesto de control el último auto, se reagruparán y en caravana controlada harán en “enlace” el descenso hasta el punto referencial de partida, para iniciar el segundo ascenso de igual manera que la anterior para volver a descender en caravana hasta el Parque de Asistencia luego hacer el tradicional Sanagasta-Sanagasta modificado (véase infografía) y finalizar la primera etapa.

Mientras que la segunda etapa se ha previsto realizar los siguientes especiales: Huaco-Marinelli; Marinelli-Huaco y Sanagasta- Sanagasta, con una asistencia y repetición de los especiales.

El Parque de Asistencia, Centro Administrativo, de Cómputos y Prensa, estará ubicada en el Polideportivo de Sanagasta y la cancha de futbol adyacente, perteneciente a la Liga Sanagasteña de futbol; Las inscripciones y verificación técnica previa arrancarán el dia Viernes a partir de las 15 hs. hasta las19 horas, para que luego a partir de las 22,00 horas, suba el primer auto a la rampa especial que estará ubicada frente a la Municipalidad. El día Sabado entre las 8,00 y 10,00 hs. se completará con las inscripciones y técnica previa, el Parque cerrado al final de la primera etapa por sobre la calle Carlos Alvarez, una cuadra más adelante del municipio y la verificación técnica final será en la estación de servicio YPF. Los cómputos estarán a cargo de ASER y la fiscalización a cargo de la FRDM.

Este es el cronograma del Rally de Sanagasta:

Rally de Sanagasta - Copa " Sanagasta Turistica"
6° fecha del Campeonato Provincial - 10/11/12 de Octubre de 2008

Día Viernes 10 de Octubre de 2008
Inscrip. Y Verif Técnica en Polideportivo Sanagasta De 15 a 19 horas
Rampa Previa - Frente Municpalidad de Sanagasta 21,30 Horas
Día Sabado 11 de Octubre de 2008
PRIMERA ETAPA
Salida Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta 11,45 hs
P.E. 1 RUTA 75 - PAMPA DE LA VIUDA 17,70 km 12,00 hs
Reagrupamieto y descenso en "enlace"
P.E. 2 RUTA 75 - PAMPA DE LA VIUDA 17,70 km
Reagrupamieto y descenso en "enlace"
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
P.E. 3 SANAGASTA - SANAGASTA 8,50 km
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez

Dia Domingo 12 de Octubre de 2008
SEGUNDA ETAPA
Salida Parque Cerrado - Calle Carlos Alvarez 08,00 hs
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
P.E. 4 HUACO - MARINELLI 6,80 km
P.E. 5 MARINELLI - HUACO 6,40 km
P.E. 6 SANAGASTA - SANAGASTA 8,50 km
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
P.E. 7 HUACO - MARINELLI 6,80 km
P.E. 8 MARINELLI - HUACO 6,40 km
P.E.9 SANAGASTA - SANAGASTA 8,50 km
Parque de Asistencia - Polideportivo Sanagasta
Parque Cerrado final - Polideportivo Sanagasta 15,00 hs
Resumen del Rally
1° Etapa Pruebas Especiales 43,90 km
2° Etapa Pruebas Especiales 43,40 km
Totales Pruebas Especiales 87,30 km



fuente:marcelino/diariorally

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008