Rally de San Juan


Este Jueves 23 del corriente mes, desde las 11:00 hs, en la sala "Rogelio Cerdera" en Casa de Gobierno, se hará el Lanzamiento oficial de la 9ª fecha del Rally Argentino a disputarse en la provincia de San Juan del 14 al 16 de Noviembre .

Para la ocasión estarán presentes Felipe Mc Gough por la organización de Rally Argentino, los pilotos cordobeses Gabriel Pozzo, campeon del mundo 2001 en la clase N4 y actual piloto del equipo de los Hermanos Barattero, como asi también Nicolás Carlomagno, actual puntero del campeonato en la clase N4 Light. El Gobierno de San Juan estará representado en la figura del Sr. Gobernador Provincial Ing. José Luis Gioja, el Subsecretario de Deportes de la Provincia Juan José Chica, acompañados por el Presidente de DEyCO, deportes y Competencias, club organizador, el ex campeón Lino Sisterna, además del representante local en Clase N2 Juan Pablo Sisterna y pilotos locales, teniendo en cuenta que la competencia será nutrida por las categorías locales del Campeonato Sanjuanino de Rally.

El recorrido de esta fecha ya se encuentra diagramado y previamente aprobado por José María Volta en su visita a San Juan la semana pasada, pero aun no es difundido en forma oficial. De todos modos estaría compuesto por 14 PE distribuidas en 7PE por etapa, siendo el PE7 y el PE14 en la modalidad de Super Prime montado en el Hipódromo del Jockey Club en Rivadavia.

La etapa del sábado recorrerá caminos del sur sanjuanino en el departamento Sarmiento, distante a 60 kms de la ciudad capital. La competencia tocará localidades como Quebrada de la Flecha, Los Berros y Pedernal, con doble pasada por cada especial, mientras que el domingo se trasladará a Ullúm con el PE8 Ullúm - Las Tapias o Ullúm - Ruta 40 (a definir), y los recorridos tradicionales de Ruta 40 - Autódromo El Villicúm y el especial de Las Termas de La Laja.

El recorrido oficial, como asi también el cronograma de competencia, saldrá la semana que viene cuando esté confirmado por la Organización.

Las categorías locales, A7, A6, N5 y A2, que con la participación de pilotos de San Luis, Mendoza, La Rioja y Córdoba, puede transformarse en zonal, realizarán el mismo cronograma que las categorías nacionales, solo que recorrerán solamente una pasada en cada prime por etapa, o sea que contará de 3PE por etapa, más el super prime para totalizar 8PE en total.

Fuente: Franco Mugnani
.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008