Empezo el dominio Loeb

Justo una semana después de realizar una salida perfecta en el Rally de España, Sebastien Loeb ha vuelto a hacerlo el primer día del Tour de Corse.

Seis victorias en seis tramos han permitido al piloto de Citroën y actual campeón el mundo aumentar su ventaja a lo largo de los 119 km cronometrados; el francés ha vuelto a Ajaccio con su C4 con una ventaja de 32.3 segundos.

“Sí, ha sido un día perfecto otra vez,” ha comentado Loeb. “He atacado mucho pero no he tenido problemas. Ahora tenemos una buena ventaja, pero me siento tan cómodo con el coche que prefiero mantener la velocidad mañana en lugar de reducir y arriesgarme a perder la concentración.”

Mikko Hirvonen, el principal rival de Loeb en la lucha por el título de pilotos 2008, ha sido su más inmediato perseguidor en tres de los tramos del viernes y ha subido a la segunda posición tras el abandono de Dani Sordo en el TC3. Pero a la vuelta de Mikko con su Focus RS WRC al parque de asistencia esta tarde ha admitido que no tenía explicación para la velocidad de Loeb. “Lo he intentado pero es demasiado rápido,” ha dicho. “No puedo hacer mucho más. He tenido un buen día, estoy contento con el coche y con mi conducción; pero no basta para alcanzarle.

El arma para asfalto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Francois Duval, ha finalizado tercero la competición del viernes. Según el belga su octava posición de salida le ha perjudicado en los primeros tramos. “Esperaba hacerlo mejor pero es difícil,” ha comentado. “Mi posición en los tramos de la mañana era complicada y había mucha grava en la pista. El resto del día no ha ido tan mal, pero Seb está yendo realmente rápido. La segunda y tercera posición para Ford está bien, pero trataré de hacer más mañana.

Aunque no ha habido mucho movimiento en los primeros puestos, la lucha a tres bandas por la cuarta posición ha ido extremadamente ajustada y promete ser igual de emocionante el sábado. Al final de la jornada sólo unos cuantos segundos separaban a los pilotos del Subaru World Rally Team, Petter Solberg y Chris Atkinson, y a Jari-Matti Latvala, del equipo Stobart VK M-Sport. Solberg ha finalizado el TC6 por delante de Latvala, a quien seguía de cerca Atkinson.

¡Ese último tramo ha sido fantástico!” ha dicho Petter. “De acuerdo, aún hay mucho subviraje, pero va cada vez mejor. Ahora me lo estoy pasando bien, eso es lo principal, los tiempos ya llegarán. Ya veremos mañana.” Latvala ha dicho: “Ha sido una lucha interesante, a veces era más rápido que Chris, a veces Petter era más rápido... Reconozco que va a ser una lucha muy ajustada.

Luchando contra una buena gripe Toni Gardemeister era séptimo, pero la enfermedad se lo ha hecho pasar mal con su Suzuki SX4 WRC. “Por ahora es bueno estar en los puntos, pero aún queda mucho rally por delante y será igual de duro,” ha dicho.

El piloto del Ford Focus Andreas Mikkelsen ha sido octavo, en la última posición que puntúa, pero podría haber terminado más arriba si no hubiera empezado antes de tiempo el primer tramo, siendo penalizado con 80 segundos. “En los últimos tramos no he podido encontrar el mismo ritmo que antes, pero mañana es un nuevo día y espero volver a tenerlo,” ha dicho.

El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Brice Tirabassi, ha sido noveno, pero ha estado luchando por encontrar los relajes adecuados para su Impreza WRC2008. “Los reglajes no me van bien,” ha dicho. El coche tiene subviraje en las curvas lentas. Me cuesta conducir en estas condiciones.”

Al igual que Mikkelsen, la tarde de Urmo Aava ha consistido en recuperar el tiempo perdido tras los problemas de la mañana. El estonio ha finalizado la jornada frustrado en décima posición. “Ha sido bastante duro para nosotros,” ha explicado. “Se ha roto el amortiguador y desde entonces hemos estado tratando de recuperar la velocidad. Pero parece que en cada tramo estamos un poco por detrás y no hay mucho que podamos hacer.”

Posiciones del Dia 1

Pos

No

Piloto

Tiempo

Dif Lider

1.

1

Sebastien LOEB

1:09:24.3

0.0

2.

3

Mikko HIRVONEN

1:09:56.6

+32.3

3.

4

François DUVAL

1:09:58.3

+34.0

4.

5

Petter SOLBERG

1:10:35.8

+1:11.5

5.

8

Jari Matti LATVALA

1:10:37.0

+1:12.7

6.

6

Chris ATKINSON

1:10:39.7

+1:15.4

7.

11

Toni GARDEMEISTER

1:12:40.3

+3:16.0

8.

23

Andreas MIKKELSEN

1:12:42.8

+3:18.5

9.

14

Brice TIRABASSI

1:12:45.7

+3:21.4

10.

25

Urmo AAVA

1:12:47.3

+3:23.0



.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008