Lidera Loeb - Dia 2

Tras otra jornada sin errores en el segundo día del Rally de España, el piloto de Citroën Sebastien Loeb lidera la carrera con una ventaja de 27 segundos y va camino de asegurar su cuarta victoria consecutiva en esta prueba mañana.

En una jornada en la que se ha disputado el tramo más largo del rally y que contaba con algunas de las especiales más difíciles, Loeb ha usado una estrategia perfecta; ha ido lo suficientemente rápido como para mantener una cómoda ventaja, pero ha sido cauto en su pilotaje.

Tras perder algunos segundos respecto al piloto de Ford Francois Duval en la última especial, Loeb ha reconocido que ahora su estrategia se basa en evitar riesgos. “El día ha sido casi perfecto,” ha dicho. “Vale, he perdido un poco de tiempo en ese tramo (TC12), pero era realmente difícil, había piedras por todas partes. No quería correr riesgos, cometer errores ni pinchar.”

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado la competición del sábado en segundo lugar a 27 segundos del líder, pero con una ventaja de 23 segundos sobre el piloto que va por detrás de él, Francois Duval, del equipo BP Ford Abu Dhabi.

Ha sido el más rápido en la última especial el sábado, pero no ha logrado acerarse mucho a los Citroën durante el día; ha reducido la ventaja con Sordo de 25.5 segundos a 23.7. “Hoy he disfrutado de los tramos,” ha dicho Duval. “Los dos últimos estaban tan sucios que hubiera sido mejor usar neumáticos para tierra, pero me gustan las pistas difíciles, hacen que sea más interesante. Las de ayer se parecían a una autopista.

El rival más cercano a Loeb en la lucha por el título de pilotos 2008, Mikko Hirvonen, ha finalizado el día en cuarta posición. El finlandés ha llevado un ritmo más alto en los tramos de la tarde pero ha pedido terreno en la última especial. “He sido demasiado cauto en ésa (TC12), hacia el final había mucha grava y no he querido arriesgar,” ha comentado. “Me alegra ver que hemos logrado algo y los tiempos han ido mejorando, pero estoy seguro de que los Citroën no están yendo tan rápido como pueden.

El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, es quinto con su Impreza WRC2008, pero se ha pasado el día defendiéndose del fuerte ataque de Urmo Aava, sexto. “Estamos trabajado duro y haciendo cambios; a veces vamos un poco hacia atrás, y otras hacia delante, pero aún no tenemos un buen ritmo,” ha dicho el noruego.

Aava se ha ido acercando a Solberg a lo largo de la jornada, reduciendo la distancia entre ellos de 13.7 segundos a sólo 1.4 al final del TC12. “Ahora vuelvo a divertirme,” ha dicho Aava. “Me gustan las pistas difíciles y resbaladizas, así que ha sido un buen día. Estoy deseando que llegue mañana.”

Chris Atkinson ha finalizado el día séptimo, pero al igual que su compañero en Subaru, ha tenido que luchar por defender su posición del hombre que iba detrás de él. El piloto de Stobart Ford, Jari-Matti Latvala, es octavo - en la última posición que aún puntúa- y saldrá mañana a sólo 3.4 segundos de Atkinson.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008