Presentaron el Rally de San Juan


En horas del mediodía en la sala "Rogelio Cerdera" en Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 9ª fecha del Rally Argentino que se disputará en la provincia de San Juan del 14 al 16 de Noviembre, y en la que estuvieron presente Federico Villagra, ganador en la edición 2006 y que buscará definir el título en San Juan, junto con Nicolás Carlomagno, actual puntero del campeonato en la clase N4 Light.

El Gobierno de San Juan quedó representado en la figura del Sr. Gobernador Provincial Ing. José Luís Gioja, acompañado por el Presidente del Club Deportes y Competencias (DEyCO) el ex campeón Lino Sisterna, además del representante local en Clase N2 Juan Pablo Sisterna y pilotos locales, teniendo en cuenta que la competencia será nutrida por las categorías locales del Campeonato Sanjuanino de Rally.

En su oportunidad Gioja manifestó que "la provincia tiene como política promover San Juan, su geografía y sus caminos al país, algo que solo el rally puede logar, considerando que es un evento deportivo y turístico. Luego agregó: "Sabíamos que con convicción y trabajo se lograría traer nuevamente la fecha, y solo queda en los pilotos demostrar sus habilidades por nuestros caminos", concluyó el mandatario sanjuanino, que a través de la resolución 1.705 permitió que la provincia ejecute un aporte para la realización de la fecha.

El recorrido para la carrera ya se encuentra diagramado, en el que colaboró el nuevo asesor de Rally Argentino, José María Volta, pero todavía desde la organización se sigue trabajando en los últimos detalles antes de definir de manera acabado la ruta del Rally de San Juan. Justamente, el presidente de DEyCO, Lino Sisterna manifestó: "Estoy contento porque anunciar la carrera de manera oficial es el primer paso. También estamos agradecidos por la confianza de Rally Argentino y del Gobierno en nuestro club. La carrera va a ser espectacular ya que los sanjuaninos podrán disfrutar de los máximos referentes del rally en la Argentina y Sudamérica".

Las autoridades y pilotos presentes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la carrera, que tendrá epicentro en el Predio Ferial, en donde funcionará la asistencia. También se dio a conocer que la largada simbólica se realizará el viernes 14 de noviembre en la Avenida Ignacio de la Roza y General Acha y que una de las novedades que tendrá el Rally de San Juan serán dos pruebas especiales en la modalidad de Super Prime montado en el Hipódromo del Jockey Club.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008