Gano Loeb en Catalunya

Sebastien Loeb ha sumado un nuevo récord en el WRC hoy con su cuarta victoria consecutiva en el Rally de España y la 45ª de su carrera en el WRC.

El líder del equipo Citroën Total no ha cometido un solo error en todo el fin de semana y ha llevado su C4 WRC hasta la victoria hoy en Tarragona con una ventaja de 24.9 segundos.

Como resultado, Loeb ha conseguido su novena victoria de doce carreras que llevamos disputadas hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Rally, certamen que este año consta de quince pruebas. El francés ha aumentado así su ventaja en la clasificación de pilotos a 12 puntos sobre su rival más inmediato, Mikko Hirvonen. Además la puntuación máxima de 18 puntos permite a Citroën situarse a 27 de distancia de Ford en la lucha por el título de constructores.

Loeb lleva siendo invencible en las pruebas “puramente” de asfalto del WRC desde 2005 y, con la de Monte Carlo, en una superficie mixta, ésta ha sido su 11ª victoria consecutiva en asfalto.

¡Estoy muy muy contento!” ha dicho Loeb. “Para mí ha sido un rally muy bueno, casi perfecto - casi perfecto - pero no ha sido fácil. He tenido que atacar para aumentar mi ventaja sobre Dani Sordo en los dos primeros días. Bueno, hoy he podido bajar el ritmo un poco, pero antes que eso había tenido que construir un buen margen. Conseguir el doblete con Dani es algo fantástico para todo el equipo y nos ayuda muchísimo en el campeonato de constructores.”

El español Dani Sordo ha llevado su C4 World Rally Car a la segunda posición final tras un rally sin problemas. “Es un gran resultado para el equipo y para mí en el campeonato,” ha dicho. “Estoy muy contento de haber logrado esto aquí, frente a mi afición. Claro que espero poder ganar pronto un rally, puede que lo consiga en Córcega.”

En el penúltimo tramo el equipo BP Ford Abu Dhabi le ha pedido a su especialista en asfalto Francois Duval que redujera y le permitiera a Mikko Hirvonen situarse tercero para poder sumar un mayor número de puntos. Al finalizar el tramo Hirvonen ha agradecido a Duval su ayuda. “Me ha ayudado a conseguir un punto extra y quiero agradecérselo a Francois, sabe jugar en equipo,” ha dicho Hirvonen. “El tercer puesto es lo mejor que podíamos lograr aquí. Al final creo que había encontrado un buen ritmo en asfalto, pero bueno, Córcega será diferente. Las pistas son más abrasivas, hay más agarre y esperamos poder darles caza a los Citroën.”

Tras ser tercero durante gran parte de la prueba y ser el rival más cercano a los Citroën, Duval estaba satisfecho con su actuación en España. “Para mí ha ido bien, y también tiene buen aspecto de cara a Córcega,” ha comentado. “Voy más seguro con el coche, no he cometido errores ni he pinchado, así que está bien. Trataré de ganar en Córcega.

Después del abandono de Urmo Aava en el penúltimo tramo del rally, Petter Solberg vuelve a casa con su Impreza WRC2008 del equipo Subaru World Rally Team en quinta posición. “Ha sido un rally complicado para nosotros,” ha dicho Solberg. “El coche iba mejor en Alemania, ahora tenemos que aprender de este rally. Hice un cambio antes de los dos últimos tramos y ha ido mejor. En algunos sitios va bien.”

Jari-Matti Latvala ha sido sexto con su Ford Focus del equipo Stobart VK M-Sport, estaba encantado por haber podido ganar dos posiciones en la última jornada del rally. “Es un resultado fantástico, estoy muy contento,” ha dicho el finlandés. “Pero no tenía tan buena pinta antes. Lo siento por Aava, porque había hecho un buen trabajo, pero me alegro de haber terminado por delante de Chris [Atkinson]. He tenido tres rallys “negros” antes de éste, así que estoy contento, aliviado y deseando llegar a Córcega.

Atkinson ha finalizado séptimo con el segundo coche de Subaru y considera que ha hecho el mejor trabajo posible. “Personalmente creo que ha sido una buena carrera,” ha dicho. “He ido intercambiando tiempos con Petter, estoy satisfecho con mi pilotaje y de verdad que es todo lo que podía hacer.”

Octavo con el último punto para la clasificación de pilotos ha sido el joven noruego Andreas Mikkelsen con su Ford Focus RS WRC privado. “Nuestro objetivo era venir aquí y sumar puntos, y lo hemos hecho” ha comentado. “Lograr esto antes de Córcega es una inyección de confianza enorme. Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros.

Después de perder más de 27 minutos en el penúltimo tramo del rally, Urmo Aava ha conseguido cruzar la línea de meta del TC18 con su Citroën C4 averiado en 34ª posición y nos ha contado qué ha ido mal: “He recortado demasiado en una curva y he roto el eje de suspensión de la parte izquierda,” ha dicho. “Nos hemos detenido a cambiarlo pero parece que había algo más roto y nos hemos vuelto a salir en el último tramo. Es difícil ser muy positivo tras este rally. Mi objetivo era llegar hasta el final y ser rápido. Sentimos mucho no haber podido hacerlo, pero no podemos hacer más que dar lo mejor de nosotros mismos.”


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008