Salto Menzi


El cordobés Claudio Menzi sobre un Impreza del “Subaru/Barattero” se llevó la victoria en el Rally de Salta por la octava fecha de la temporada y se prendió en la lucha por el título. El neuquino Alejandro Cancio fue escolta con un Mitsubishi del “Tango Rally Team” y Gabriel Pozzo (Subaru) completó el podio. El campeón y líder del certámen, Federico Villagra (Mitsubishi) llegó quinto. El minaclaverense Nicolás Carlomagno ganó en la N/4 Ligth.

Menzi, el “Marical Cordobés”, como lo llaman sus fieles seguidores desde que ingresó al automovilismo, ganó la batalla de Salta en la octava reunión de la temporada para Rally Argentino. El mediterráneo, ya el Sabado cerró una gran etapa sobre su compañero Gabriel Pozzo y en el último día de carrera ratificó el buen momento que ya había evidenciado en la carrera anterior en Entre Ríos. Ahora aseguró su victoria a fuerza de concentración y sin cometer errores sobre un medio mecánico que dio un paso adelante esn su performance.

“Estoy feliz, finalmente se dio, me había ido amargado de Concepción delUruguay cuando tenía todo para ganar. Aquí en Salta salí desde el vamos a buen ritmo y sin cometer errores y la carrera se me fue dando. Creo que el Subaru dio un salto en su performance y eso ayuda sin lugar a dudas. Salta no fue fácil, por la alta temperatura ambiente y por sus difíciles caminos, pero estuvimos muy concentrados durante los dos días por que sabíamos que teníamos con que luchar por la victoria, que finalmente se dio”, le dijo Menzi a rallynoticias.com.

Detrás de Menzi que ahora se metío tercero en el torneo y le dio la segunda victoria a la marca en 2008, una vez mas demostró su muy buen momento el neuquino Alejandro Cancio con uno de los Mitsubishi del “Tango RT”, erigiéndose en el mejor de la estructura una vez mas y colocándose a 24 puntos del líder Villagra que en esta sumó poco por la rotura de una goma que lo relegó a la quinta posición final.

El jóven Nicolás Carlomagno se llevó la victoria en la división N4 Ligth y ahora domina la situación en su división. San Juan en treinta días, planteará otra dura contienda por el certamen nacional que sigue teniendo a Villagra firme en la punta, pero ahora, con Cancio y Menzi mas cerca en la suma de puntos.

Clasificación General.
1°) C.Menzi/D.Cagnotti Subaru 1h.17’20” 8/10
2°) A.Cancio/S.García Mitsubishi a 28” 4/10
3°) G.Pozzo/E.Galindo Subaru a 37” 8/10
4°) S.Beltrán/R.Rojas Mitsubishi a 2’34” 8/10
5°) F.Villagra/D.Curletto Mitsubishi a 2’46” 3/10
6°) N.Carlomagno/M.Aranguren Mitsubishi a 5’34” 4/10

Campeonato (8 de 10 fechas)
F.Villagra 94, A.Cancio 70, C.Menzi 67, L.Bernardi 51, M.Ligato 47.
Próxima fecha: San Juan, 14 al 16 de Noviembre.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008