Loeb sigue al mando


La carrera perfecta de Sebastien Loeb, con victorias consecutivas en todos los tramos, se ha terminado en la última especial del sábado, pero no importa. Loeb saldrá mañana el primero del WRC con una ventaja de 52.4 segundos y todas las opciones de alzarse con su cuarta victoria consecutiva en el Tour de Corse.

Loeb ha decidido aflojar el ritmo en el TC12, donde le ha ganado por muy poco el piloto del Ford Focus Francois Duval. “He tratado de aflojar un poco, así que está bien,” ha dicho. El día ha sido perfecto. No queríamos arriesgar, especialmente por los pinchazos, así que preferimos llevar dos ruedas de recambio. Pesaba algo más, pero fue bien. Mi trabajo aquí consiste en hacer un buen rally y es lo que haré mañana. Trataré de no cometer errores. De acuerdo, hoy no ha habido una gran lucha, es más emocionante cuando peleamos, pero prefiero estar en esta situación que detrás. No me quejo.

Mikko Hirvonen ha finalizado el día segundo, incapaz de alcanzar el ritmo de Loeb, pero satisfecho por haberse mantenido por delante su compañero de equipo en BP Ford, Francois Duval. “He pensado que si todo iba bien le podría mantener a raya [a Duval], pero no sé si los dos hemos estado yendo al 110 por cien todo el tiempo,” ha comentado Hirvonen. “No hemos arriesgado todo lo que se podía, pero hemos ido bastante rápidos. Mañana trataré de mantener el segundo puesto; estoy pensando en la lucha por el título, es lo más importante. Espero poder acabar así y con el menor perjuicio.”

Duval comenzará el último día en tercera posición, 4.3 segundos por detrás de Hirvonen pero sin intención de darle caza. “No hace falta,” ha dicho Duval. “Mikko está en buena posición y es importante que siga allí. Seguiré con el mismo ritmo. Todo va bien por ahora. Lo más importante es seguir en la carrera. El tercer puesto está bien.”

Este sábado se ha visto una ajustada lucha por la cuarta posición. Jari-Matti Latvala, del equipo Stobart VK M-Sport, y el piloto del Subaru World Rally Team, Petter Solberg, se han ido intercambiando las posiciones a lo largo del día, pero ha sido Latvala quien ha finalizado más arriba tras la competitiva batalla librada por la tarde. El finlandés saldré el domingo con una ventaja de 22 segundos sobre Solberg. “El coche iba mucho mejor esta tarde pero en realidad no hemos cambiado mucho,” ha dicho Latvala. “Estoy muy contento. Creo que es una de mis mejores actuaciones en asfalto. Sé que Petter atacará mañana, sabe que las pistas anchas son mejores para él. Trataremos de mantenerle por detrás, pero sin hacer tonterías.

Solberg prometió atacar hasta el final pero no se explicaba cómo Latvala había mejorado tanto en la segunda pasada. “No sé qué ha hecho Jari-Matti pero está yendo muy rápido,” ha comentado Petter, “Yo he ido igual todo el tiempo. Estoy bastante contento por cómo ha ido.”

Chris Atkinson ha finalizado la jornada en sexta posición pero tras el pinchazo que ha tenido está a 1 minuto y 53 segundos de su compañero de equipo y estaba a una distancia parecida de Urmo Aava, séptimo.

Brice Tirabassi ha sido octavo cerrando la zona de puntos tras un día tranquilo con su Impreza WRC2008, pero con Matthew Wilson y Mads Ostberg a menos de ocho segundos de él va a tener que luchar mañana.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008