Cual es la verdad del Munchis???


Hace ya varias carreras, en realidad nunca se termino de redondear ninguna, que el Munchis Ford WRT da la sensacion de ir a pasear a los rallys que tiene asumido afrontar este año. En las paginas y blogs dedicadas a opinar sobre rally se habla de actuaciones decepcionantes. Por eso yo me pregunto cual es la verdad?
Nadie sabe a ciencia cierta como son las cosas. Sin duda que el desafío y el proyecto de los hnos. Perez-Companc es fabuloso y hasta me gustaría participar. Pero los resultados no llegan. El piloto nº 1 del equipo es Federico Villagra. El mejor lejos en estos momentos en Argentina. No hay quien lo corra, pero va a allá, a cumplir sus compromisos con el Munchis y decepciona. Nunca antes del puesto 12 por méritos propios. Cuando ha sumado puntos ha sido por abandonos de los otros que le permitieron avanzar posiciones. Entonces yo me pregunto: Adonde esta ese fantástico piloto? O sera que aca es imbatible pero no esta a la altura del nivel del WRC? O el auto no es tan competitivo como los otros Ford? (cosa que no creo que halla tanta diferencia).
Por otra parte hay que reconocer que Villagra oficia de chofer. Osea, no me mal interpreten. Corre por un sueldo y acata ordenes de sus jefes y directores deportivos del Munchis. Pero hasta que punto lo sujetan?. Siempre con ese afán de llegar y completar las carreras, sea en el lugar que sea. Sera que el Munchis Ford WRT recibe algunos beneficios por finalizar carreras? Realmente no se que pensar.
Todas estas cuestiones y los resultados que no llegan me hacen dudar de que el año que viene continúe este equipo. Seria una lastima, porque a pesar de todo me sentía orgulloso de tener un representante argentino en el Rally Mundial.
Además esta bronca que siento, esta impotencia, este dolor, debe ser porque seguramente que quiero que les valla bien. Cada vez que se inicia un rally y veo los tiempos On-Line, busco primero a Villagra para ver como va y es ahí cuando siento esa angustia, de verlo mas abajo que arriba.
Esperemos que las 2 carreras que le quedan al Munchis, Japón y Inglaterra, sean otra imagen de lo que hemos estado viendo.
Esta nota fue sin ánimos de ofender a nadie. Solamente soy un fanático, un enfermo, un apasionado del rally y quiero que los argentinos tengamos un digno representante.
Nada mas.

Juan Cruz Varela

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece q como fanatico del rally estas muy confundido con el comentario realizado con respecto al munchis. primero en principal, ningun piloto top salvo Loeb gano una carrera del campeonato del mundo sin haber tenido detras una larga carrera y continuidad en el campeonato, osea q hablamos alrededor de dos o tres temporadas completas y obviamente en un equipo oficial, lo es el caso de hirvonen, latvala, solberg.. y es mas ni siquiera dani sordo el numero dos de citroen ha conseguido victorias. segundo de todos estos pilotos mencionados ninguno empezo y tuvo continuidad con un auto de menor categoria q un world rally car, todos desde muy jovenes tuvieron esa posibilidad cosa q ningun piloto argentino, ni siquiera jorge raul recalde la tuvo, lo q muestra la clara desventaja q tenemos frente al mundo. me parece barbara la idea de perez companc (el cual no es ningun boludo y no regala nada a nadie, no por nada es uno de los empresarios mas exitosos del pais) de tener un equipo con tripulacion argentina dentro del wrc, y lo mejor seria q esta apuesta se redlobara por parte de los numero 1 del campeonato argentino como es el caso de ligato y los barattero para darle continuidad a esto y apostar por pilotos jovenes q llegasen algun dia a representarnos dignamente en el mundo tal como lo hizo el condor de traslasierras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Cruz dijo...

Yo en ningun momento mencione de que obtenga una victoria. Solamente me limito a decir lo realizado hasta ahora. E indirectamente pido or lo menos que pelee un 7º u 8º logar pero diganmente, osea que los otros no abandonen y que el este ahi. Se entiende?

Paolo dijo...

Hola les saludo desde Asuncion, Paraguay. Y estoy de acuerdo con los comentarios dados por ustedesl. No entiendo y me duele mucho que un pilotaso! como fede villagra tenga que estar siempre luchando por los lugares de atras.. No se que pasa capaz trate de cuidar mucho mas el auto en el wrc.. y por eso especula mas y trata de llegar siempre, pero si corres para eso para que corres.. la cuestion es luchar adelante y yo se que si el coyote quiere va a poder..! Ojala tengan la posibilidad de hablar con el en este blog y preguntarle a el que esta pasando.. saludos!

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008