Mikko Hirvonen lidera el Rally de Japón al finalizar una jornada de competición más reducida de la cuenta en Sapporo, con un tramo detenido y tres cancelados.
Tal sólo cuatro de los ocho tramos previstos para hoy se han disputado completamente, los demás han sido cancelados a causa de la nieve (TC3/TC7), un accidente del piloto de Stobart Francois Duval (TC6) y el retraso posterior al accidente (TC8).
En los tramos que sí se han disputado, el piloto de BP Ford, Hirvonen, ha dominado de forma espléndida sin cometer un solo error. Se ha puesto al frente del rally ya en el primer tramo y ha ganado seis de las siete especiales que ha disputado. El sábado saldrá con una ventaja de 26.2 segundos por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que es segundo.
“Hoy no hemos conducido mucho, así que considerando eso tenemos una buena ventaja,” ha dicho Hirvonen. “Aún no se ha terminado, pero en general ha ido bastante bien. Mis notas eran perfectas, he tratado de atacar al máximo y se ha traducido en unos buenos tiempos. El coche ha ido realmente bien, no he cambiado nada en todo el día. Pero eso es lo que pasa cuando todo funciona y estás contento, los tiempos vienen solos. Las pistas de mañana son totalmente diferentes y espero que haya lluvia. Si están secas no creo que pueda mantener a Loeb a raya, ya que la pista tendrá un poco más de polvo, pero si está mojado, como parece que pasará, podremos volver a luchar.”
Jari-Matti Latvala ha tenido un día irregular con su Focus RS pero ha vuelto al parque cerrado del Sapporo Dome en segunda posición. “No ha estado mal, pero tampoco ha ido realmente bien; ha sido algo intermedio,” ha dicho. “Para nosotros ha sido como una montaña rusa; en algunos tramos nos ha ido bien, pero en otros - especialmente los de la tarde - hemos perdido tiempo. Los tramos de mañana son más rápidos y creo que se ajustan a mi forma de conducir, así que trataré de ir tan rápido como pueda, pero tengo que pensar en el campeonato de constructores. Quiero atrapar a Mikko, pero si no puede ser me aguantaré y trataré de mantener a raya a Sebastien.”
El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, es tercero en la clasificación general y va camino de lograr los seis puntos que necesita para alzarse con el título de pilotos WRC 2008. El francés necesitó un par de tramos para ajustarse a un ritmo más cauto del que está acostumbrado, pero ha finalizado la jornada sin incidencias, 4.4 segundos por detrás de Latvala. “Para mí no ha sido demasiado interesante; sólo he ido haciendo malos tiempos,” ha bromeado Loeb. “Pero está bien, no he venido a correr grandes riesgos. A Ford parece que le va bien en estas condiciones y Mikko está yendo muy rápido porque quiere ganar, pero él y yo no tenemos el mismo objetivo. Por ahora el tercer puesto está bien y aunque es frustrante conducir así, es lo que tengo que hacer.”
.
0 comentarios:
Publicar un comentario