Vuelve el gigante


El bicampeón del mundo Marcus Grönholm ha decidido disputar el Rallye de Portugal del mes de abril con un Subaru Impreza WRC.

El finlandés de 41 años pilotará un Impreza de última generación de Prodrive con el apoyo del Rallye de Portugal y Vodafone. Le acompañará su copiloto desde 1995, Timo Rautiainen.

Esta será la primera participación de Grönholm en una prueba del WRC desde que se retiró tras el Rallye de Gales GB en 2007; en principio no tiene previsto disputar más pruebas del certamen.

“Lo decidí hace unos días,” comentó Grönholm a wrc.com. “Está bien volver de nuevo. Todo el mundo está pendiente de mí, y tal vez sea tonto pero, ¿por qué no volver a conducir y divertirse?”

Grönholm, que ha ganado 30 rallyes WRC, ha participado en las dos últimas ediciones del Rallye de Portugal a los mandos de un Ford Focus WRC; en 2007 lo hizo como piloto oficial del equipo Ford y finalizó cuarto, mientras que en 2008 llevó el safety car de la prueba.

El finlandés tiene claros sus objetivos: “No saldré pensando en la victoria, ya que en los primeros tramos quiero comparar mi velocidad con la de los pilotos habituales del WRC. Lo importante es sentirse seguro y a gusto, es una prueba que me gusta mucho y conozco los tramos bastante bien.”

Grönholm quiere hacer unos cuantos kilómetros con el coche antes de hacer predicciones sobre los resultados. “Primero tenemos que probar el coche, hay que hacer algunas modificaciones y encontrarse a gusto con él, entonces podré decir más,” ha comentado. “El fin de semana de Noruega fui bastante rápido con el coche y tenemos previsto otro test en marzo. Espero que podamos hacer buenos resultados, ése es nuestro objetivo.”

El director de Prodrive, Richard Taylor, reveló que llevaban meses en conversaciones con Grönholm. “No es ningún secreto que estuvimos hablando con Marcus a finales del año pasado,” ha explicado Taylor. “Estaba interesado en volver, así que seguimos hablando y hemos llegado a un acuerdo para correr en Portugal. Por ahora es una sola prueba, pero veremos si le gusta.”

El coche de Grönholm será una evolución del modelo 2008 usado por Petter Solberg y Chris Atkinson en el Rallye de Gales GB y llevará amortiguadores Ohlins. “No podemos homologar al cien por cien el modelo 2009, pero crearemos el mejor coche con especificación que podamos,” ha añadido Taylor.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008