Mitsubishi Evo X en carrera


En lo que fue la previa de la carrera inaugural del Rally Argentino versión 2009, Federico Villagra logró en el Shakedown el mejor tiempo abordo de la última evolución del Mitsubishi Lancer, que hará su debut oficial este fin de semana en el Rally de Mina Clavero.

Villagra no solo fue el más rápido, sino que logró los dos mejores tiempos siendo el más sobresaliente el obtenido en la segunda pasada con 1.06,6, con el que aventajó a Nicolás Madero, quien manejó la evolución anterior, por tres décimas.

En la tercera y cuarta posición, se ubicaron los otros dos pilotos del Tango RT, Alejandro Cancio y Marcos Ligato, quienes a bordo de sendos Mitsubishi Evo IX, finalizaron a ocho y nueve décimas de "Coyote". Por su parte, José Cantón, quien utilizará el único Evo X del team de Río Ceballos, decidió no girar con sus compañeros de equipo.

Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, con los Subaru del equipo Barattero, marcaron el quinto y sexto mejor tiempo a 1,2s y 1,9s respectivamente. Más atrás se encolumnó el joven piloto tucumano Gerónimo Padilla, quien debutará en la clase mayor, y con el segundo Mitsubishi Evo X del VRS.

En total fueron 24 los pilotos que decidieron salir a rodar en las pruebas oficiales con los autos de competición. En la N4 Light, Miguel Baldoni (VRS) logró el mejor tiempo por encima de Agustín Elvira (Tango RT) y de Sebastian Abramián (Barattero) y el brasilero Daniel Oliveira (Barattero). Todos ellos harán su debut en la clase telonera, en lo que se prevé será un gran duelo entre pilotos y equipos.

En el resto de las clases lo mejor quedó para Raúl Martínez (Súper R), Nicolás Diaz (A6), Manuel Machinea (N3) y Carlos Cataldo (N2).

Las pruebas se llevaron a cabo en un circuito ubicado a tres kilómetros del parque de asistencia con intenso calor y un interesante marco de público. Sin embargo, desde horas del medio día cayó una intensa lluvia sobre la zona de la carrera, por lo que habrá que esperar la información de los comisarios deportivos luego del relevo de los caminos.

Shakedown Rally Mina Clavero
Tiempos oficiales

1°) Federico Villagra (Mitsubishi) 1.06,6
2°) Nicolás Madero (Mitsubishi) a 0,3s
3°) Alejandro Cancio (Mitsubishi) a 0,8s
4°) Marcos Ligato (Mitsubishi) a 0,9s
5°) Claudio Menzi (Subaru) a 1,2s
6°) Gabriel Pozzo (Subaru) a 1,9s
7°) Gerónimo Padilla (Mitsubishi) a 2,3s
8°) Juan Marchetto (Mitsubishi) a 2,4s

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008