De un grande a otro


La temporada 2009 del Rally Argentino empezó con todo, y más no se podía esperar. Es que además de la emoción que tiene cada arranque de año, la carrera de Mina Clavero tuvo varios momentos que quedarán en las estadísticas, y la mayoría de ellos condensados en la figura de Nicolás Madero.

El barilochense se destapó con todo y de gran manera, obteniendo su primera victoria en el Rally Argentino. Pero además, el piloto del Tango RT le cortó la racha a Federico Villagra de cuatro victorias consecutivas en Traslasierra -buscaba hacer debutar con un triunfo la nueva evolución del Mitsubishi, el Evo X- y fue el primer no cordobés en ganar en Mina Clavero.

Pero a todo esto, no se puede dejar de lado la forma en que obtuvo el triunfo en el Homenaje a Jorge Raúl Recalde. Madero le descontó a “Coyote” 24 segundos en dos pruebas especiales y dio vuelta una carrera que parecía sentenciada.

Debieron pasar 47 carreras, desde su debut en la categoría en el año 2004 con el VRS, para subirse a lo más alto del podio. De esas, 42 compartió con Guillermo Piazzano, su actual navegante, quien venía insistiendo que a “Nicolás cada vez le falta poco para llegar la victoria. Necesita algo de suerte para redondear un resultado”.

Madero no se olvidó de reconocer que esta vez la suerte estuvo de su lado, pero tampoco dejó de marcar que desde el año pasado había sido uno de los pilotos más rápidos de la categoría; de hecho fue el segundo piloto que más tramos ganó, y logró en dos oportunidades llevarse todos los especiales de una etapa. Por eso no sonó a falta de modestia una de las primeras expresiones que pronunció ni bien se bajó del auto: “Sabía que iba a llegar”.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008