Solberg y su C4



Después de ocho rallyes WRC con un Citroën Xsara 2005/2006, Petter Solberg volverá con una montura de nivel para las pruebas del WRC de España y GB, donde participará al volante de un C4 WRC similar al que pilota el cinco veces campeón del mundo, Sebastien Loeb.

Petter ha hablado con wrc.com sobre su cambio al C4 y lo que espera para los dos próximos rallyes.

De momento sólo ha probado el C4 WRC con reglajes para tierra. ¿Qué tiene planeado antes de los rallyes de España y Gales?
"Haremos dos días de test antes de cada rallye. Estamos terminando de zanjar los detalles, así que aún no puedo deciros dónde y cuándo serán."

Pero ha elegido un coche para un rallye de asfalto sin haberlo pilotado antes en esa superficie. ¿Le preocupa eso?
"No. He decidido que el Rallye de España será donde descubriré hasta dónde puedo llegar [frente a los rivales]. Nos ayudará a ver qué es posible de cara al año que viene. El hecho es que hasta ahora el C4 ha demostrado ser el coche más rápido en asfalto."

El responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, espera que antes del final de la temporada se anuncie una colaboración con su equipo. ¿Cuándo decidirá algo sobre sus planes para el 2010?
"Todo lo que se refiera al año que viene depende de si logro encontrar los patrocinadores que necesito. Por ahora está todo en el aire, no hay nada decidido."

¿Cómo se tomó Malcolm Wilson [director del equipo Ford] la noticia de que había elegido el C4 en lugar del Focus?
"Mi relación con Malcolm sigue siendo muy buena. Tuvimos una larga charla en Australia y fue muy profesional y muy justo. Seguimos en contacto, así que no hay problema."

Sebastien Loeb y Dani Sordo han finalizado primero y segundo en España durante los tres últimos años; ¿ha elegido el rallye más difícil para ponerse a prueba?
"Bueno, yo pienso que nunca hay que tener miedo de nada. Es un poco como la decisión de correr este año con el Xsara. Era un coche del 2005 y todo el mundo decía que estaba loco y que podía arruinar mi reputación. Decían que no sería suficientemente rápido pero les demostré que se equivocaban. No importa de qué rallye se trate, siempre hay que enfrentarse a determinadas circunstancias. Seguro que España será un gran desafío, pero puede que os sorprenda."

¿Qué cree que será capaz de hacer en España?
"Es difícil de decir. España será un rallye para encontrar mi ritmo y velocidad, y espero que vaya en aumento a lo largo de la prueba. Desde luego es muy difícil ganar a Sebastien en asfalto, pero con este coche creo que tengo la mejor oportunidad desde el 2004."

Ahora que finalmente ha conseguido un coche mejor la gente esperará de usted grandes resultados en España y GB. ¿Cuánta presión está recibiendo?
"No más de la normal. Durante toda la temporada con el Xsara me he sentido presionado. Para mí ha sido muy importante hacerlo bien en cada carrera. Si no, no conseguía patrocinadores. Ahora estamos negociando un nuevo presupuesto, pero aparte de eso no hay diferencia."

Después de España viene el Rallye de GB, una prueba que usted ha ganado en tres ocasiones. ¿Puede volver a hacerlo?
"Eso espero, lucharé por el triunfo. Como he dicho, no creo que haya tenido una oportunidad tan buena desde el 2004. Si pude estar por delante de la mayoría de pilotos en Finlandia con un Xsara, ¿qué crees que puedo hacer con este coche si todo va bien?"


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