Solberg arregló con Citroen


El noruego Petter Solberg ha acabado con varias semanas de especulaciones al confirmar que pilotará un Citroën C4 WRC en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, aunque aún tiene que tomar una decisión respecto a la temporada 2010.

En los últimos meses el Campeón del Mundo 2003 se había mostrado cada vez más frustrado por su incapacidad de luchar por la victoria con su Xsara WRC 2006, y después del Rally de Finlandia decidió que ya era hora de cambiar de coche.

Solberg prefirió no disputar el Rally de Australia y hacer test con un Citroën C4 WRC 2007 en Francia hace dos semanas, y con un Ford Focus RS WRC en GB este mismo miércoles.

Tras valorar sus opciones, hoy ha anunciado que seguirá con Citroën el resto de la temporada. Pilotará un C4 WRC 2008 con modificaciones que, según cuenta, lo acercan al modelo utilizado actualmente por los pilotos oficiales Sebastien Loeb y Dani Sordo.

"Estoy bastante seguro de que éste es el mejor coche para mí," ha dicho Solberg. "Citroën me hizo una buena oferta y realmente creo que pilotar este coche me da más opciones de luchar por el podio.

"Recibí buenas ofertas tanto por parte de Citroën como de Ford, pero después de pensarlo he decidido quedarme con Citroën y el C4 para los dos próximos rallys. Esto también me servirá para recopilar una información muy valiosa de cara a mis planes para el año que viene."

El jueves por la noche en Australia el responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, recibió con satisfacción la decisión de Petter y señaló la posibilidad de un acuerdo a largo plazo.

"Estoy encantado de tener a Petter con un C4 en las dos próximas pruebas, y lo que es más, espero que la temporada que viene siga con el C4," ha dicho Quesnel. "Creo que aún le faltan patrocinadores, pero sería posible. Para Citroën y para los rallys es bueno volver a contar con Petter con una nueva montura como ésta."

La primera prueba de Solberg con su Citroën C4 será el rallye de asfalto de España, que dará comienzo a partir del 2 de octubre.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008