Se define el WRC


Con 3 fechas para definir, 3 puntos marcan la diferencia y 30 unidades aguardan en el juego. El 3 parece ser el factor común de las matemáticas, pero sólo 2 (Hirvonen-Loeb) son los contendientes seguros, aunque en realidad son 4 los que tienen posibilidades numéricas sumando a Sordo y Latvala.

La estrategia Citroen apunta a mantener el duelo hasta la última fecha en Gales. Lo ha-cen a sabiendas que en recorridos inéditos o con especiales nuevas, el multicampeón ha sufrido las consecuencias de no tener notas corroboradas y no ha rendido en consecuencia.

Ese es un territorio que Hirvonen parece manejar mejor, como lo evidencia el trayecto que desde Cerdeña a Finlandia, dejó para Loeb solo 15 puntos conquistados sobre 40 en juego, contrastando contra los 50 del inicio del certamen.

Los franceses especulan que una hipotética victoria de Hirvonen, le otorgue solo 2 puntos más de ventaja, aspirando desde el vamos a la segunda posición, para arribar al asfalto en España y reconvertir la situación.

Por el lado de Ford, asumen Australia con la expectativa puesta solo en la victoria y la posibilidad que Latvala interceda para secundar a Hirvonen para un uno-dos que de todas formas no será definitivo y en caso de concretarse llevaría a 7 la diferencia y acrecentando las posibilidades de una definición en España, solo con victoria de Hirvonen y Loeb en 3ra. posición.

De lo contrario, Gales cerrará la temporada y también dilucidará quien es el piloto campeón. En Constructores la ecuación es contraria y favorece a Citroen por 14 puntos y Ford dependerá absolutamente de clasificaciones de todos sus nominados –satélites incluídos- buscando que la suerte juegue contra la sumatoria Citroen. Aún así, parece una empresa imposible.

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