Gana Loeb, pero ganó Hirvonen


Después de cuatro carreras, Loeb vuelve imponía su costumbre y subía a la rampa como ganador del rally de Australia, pero penalizaciones impuestas al equipo Citroen y a sus tres pilotos a causa de irregularidades técnicas, determinaron que finalmente MIKO HIRVONNEN se lleve el triunfo.

En las verificaciones posteriores al rallye realizadas el domingo por la noche, se encontró en el Citroën C4 WRC de Loeb una junta en una barra anti-vuelco frontal que no correspondía con la del formulario de homologación del coche.

Representantes del Citroën Total World Rally Team han admitido que parte de la junta de la barra anti-vuelco de su coche era distinta a la de al foto de la homologación.

Después de comprobar que los C4 de Sordo y Ogier llevaban la misma pieza, los Comisarios han decidido penalizar con un minuto a cada uno de los tres coches, además de reprender al equipo Citroën por utilizar un recambio que no estaba homologado.

Tras una carrera apasionante en la ruta en la que Loeb, Hirvonnen, Ogier, Sordo y Latvala en un comienzo se disputaron tramo a tramo cada segundo de copetencia y en la que hasta el tramo final, nada estaba decidido, este resultado deja el campeonato aún abierto, aunque con más chances para el piloto finlandés que ahora deberá ir al asfalto español, superficie en donde su rival se siente más cómodo, a hacer los méritos suficientes como para que la corona que pretende, le calce con justicia.

En la categoria la remamos de atras con un trabajo prolijo y sin errores, sin tomar demasiados riesgos y sin poder capitalizar ningún abandono de los pilotos que marchaban por delante, el Argentino Federico Villagra obtuvo la octava posición rescatando un importante punto para el campeonato.

Con los resultados modificados por la penalización a Citroen, Hirvonnen suma 78 puntos, Loeb 73 y Villagra continúa noveno con 15.

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE AUSTRALIA

1. HIRVONEN 2:53:06.5

2. S. LOEB 2:52:54.0

3. D. SORDO 2:53:11.1

4. J. LATVALA 2:54:58.5

5. S. OGIER 2:54:29.8

6. M. WILSON 2:58:32.8

7. H. SOLBERG 3:00:04.3

8. F. VILLAGRA 3:00:45.9

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008