2 años sin Mc Rae


Los días pasan impiadosos. En Lanark todo el pueblo conmovido tributa su homenaje anual al hombre que hizo trascender la pequeña aldea. No le bastó ser el primer británico Campeón Mundial en 1995. Siempre buscó dominar los límites, aún cuando reiteradamente los sobrepasaba a costa de la integridad de tantos autos.

Pero la fascinación que su sola presencia causaba en el mundo del rally, repagaba incluso heridas personales. “Costaba más del triple tener a Colin como piloto. Era una constante inversión asistirlo y darle un auto nuevo para cada prueba. Pero como ninguno, nos hacía sentir un cansancio feliz y un riesgo económico secundario, cuando regresaba con una victoria o cuando sentíamos el clamor de la gente buscando solamente verlo”, refiere David Lapworth, el hombre que lo sostuvo en Subaru.

“Sentíamos el honor de acompañar al piloto que todos esperaban, el
que era capaz de volcar dos veces, reparar en el camino, traernos el auto en pedazos a la asistencia y retomar para ganar, como ocurrió en Nueva Zelanda 93. La gente de Ford y de Skoda, sintieron nuestro mismo placer..”

Malcom Wilson refiere a McRae como un piloto único, especial. “Por su temperamento hubiera disfrutado en un equipo italiano. Lancia lo tuvo a Toivonen que era el Mc Rae de los 80 y que quizás junto con Timo Makinen y Ari Vatanen hayan sido el espejo en el que Colin dibujó su imagen. Pocos pilotos como ellos, han dado tanto al rally y han grabado una imagen tan profunda en la memoria colectiva..”.

Colin McRae ganó 25 rallyes y dejó inutilizables a más de 20 de sus autos. Logró 9 segundos puestos y ascendió al podio en 42 oportunidades. Corrió 146 pruebas oficiales y ganó 477 especiales.

Al piloto que jugaba con los autos…todavía lo espera la gente…

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008