Fiat anunció este viernes el lanzamiento de un auto sencillamente espectacular desde lo visual: el Fiat 500 Abarth R3T, el cual debutará en la 51 edición del Rally de San Remo. Este modelo, además, le prestará su nombre a una Copa de rally monomarca, la 500 Abarth Assetto Corse, que debutará el año que viene.
Esta “picante” versión de carrera del Cinquecento cuenta con un motor de 1.368 cm3 con un Turbo Garret GT 1446 de geometría fija capaz de alcanzar una potencia máxima de 180 cv @ 5.500 rpm, y una caja cambios secuencial de 6 velocidades e incluye un auto-bloqueo de diferencial multidisco y doble embrague. Los frenos son marca Brembo de disco ventilados adelante con 4 callipers y de disco sólido atrás, mientras que el freno de mano es hidráulico. Las llantas son OZ de 17″ y calza neumáticos BF-Goodrich.
La versión Abarth 500 Rally pesa apenas 1080 kg y será homologada para el Grupo R3T, la categoría de autos con turbo hasta 1.600 cm3. Fiat entiende que esta clase será “el futuro de la especialidad, porque representa un buen compromiso entre el coste de coches y el rendimiento. Ideal para los conductores particulares y los jóvenes que quieren mostrar su valía en un auto de carreras real, capaz de un rendimiento excepcional por cualquier estándar.”
Para Abarth, esto marca el regreso a este tipo de competencias monomarca, un nicho que ha hecho propio desde 1977 cuando se celebró el primer Campeonato de Autobianchi A112 Abarth, seguido de campeonatos para los Fiat Uno, Uno Turbo, Cinquecento, Seicento, Punto Super 1600 y Kit, Stilo y Panda Kit. El reglamento de la Copa Abarth Assetto Corse y su calendario se darán a conocer en las próximas semanas.
.
Inicio
- IRC (8)
- pasion x el rally (67)
- Rally Argentino (169)
- Rally Puntano (6)
- Rally Riojano (20)
- Rally Sanjuanino (111)
- Rally Uruguayo (5)
- Videos (80)
- WRC (277)
Auspiciantes

Vinculos
Etiquetas: pasion x el rally
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DF Racing

Prepracion y Armado Integral de Autos de Rally
Posiciones WRC 2010
Corridas 13 de 13
1. S. LOEB 276 (Campeon)
2. J. LATVALA 171
3. P. SOLBERG 169
4. S. OGIER 167
5. D. SORDO 150
6. M. HIRVONEN 126
7. M. WILSON 74
8. H. SOLBERG 45
9. F. VILAGRA 36
10. K. RAIKKONEN 25
1. S. LOEB 276 (Campeon)
2. J. LATVALA 171
3. P. SOLBERG 169
4. S. OGIER 167
5. D. SORDO 150
6. M. HIRVONEN 126
7. M. WILSON 74
8. H. SOLBERG 45
9. F. VILAGRA 36
10. K. RAIKKONEN 25
Posiciones Cam. Argentino - N4
Corridas 11 de 12
1. F. VILLAGRA 151,5
2. G. POZZO 150,5
3. M. LIGATO 74
4. D. DOMINGUEZ 64
5. N. MADERO 58
1. F. VILLAGRA 151,5
2. G. POZZO 150,5
3. M. LIGATO 74
4. D. DOMINGUEZ 64
5. N. MADERO 58
Fiat 128 "A2"

Varela - Serpa
Campeones Sanjuaninos 2007

Gambetta - Varela
Sisterna - Varela

Condor - Copina 3º Rally Argentino N2
Archivo del Blog
-
►
2010
(185)
- ► septiembre (23)
-
▼
2009
(254)
-
▼
septiembre
(26)
- Noticias del Mundial
- Bottino arrolló en Albardon
- Fiat 500 Abarth R3T Rally
- Presentacion del auto del Tornero
- Inscriptos para el Rally de Albardon
- Cronograma Rally de Albardon
- Marchetto en el Pirelli Star Driver
- 25 años no es nada
- Malisimo: Sin WRC 2010
- Marchetto ya esta en Austria
- Todo listo para Albardón
- Marchetto rumbo a la azaña
- Gonzalez en el DF Racing
- 2 años sin Mc Rae
- Gano Madero en Entre Rios
- Marcheto lidero el Shakedown
- Solberg y su C4
- Se presento el Riojano
- Resumen Australia
- Gana Loeb, pero ganó Hirvonen
- Sordo lidera
- Solberg arregló con Citroen
- Dia 1 - Australia
- Solberg probó el Focus 09
- Se define el WRC
- La Rioja o Albardon
-
▼
septiembre
(26)
0 comentarios:
Publicar un comentario