Ogier a un paso de la victoria


El Vodafone Rally de Portugal vivirá mañana una final de infarto después de finalizar Sebastien Ogier el segundo día de competición en primera posición y a 21.1 segundos del piloto de Citroën, Sebastien Loeb.

A falta de cuatro tramos por disputar el domingo, Loeb teme no ser capaz de evitar que Ogier consiga su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rally.

“Mañana tengo que ir a por todas, pero hay una gran diferencia y él está yendo muy bien,” ha dicho Loeb. “Mañana saldremos a pista desde la segunda posición, por lo que no será fácil marcar diferencias. Él ha hecho una muy buena carrera y ha sabido conservar los neumáticos. Yo he ido con demasiado cuidado en ese aspecto y he perdido demasiado tiempo.

Ogier, miembro del Citroën Junior Team, ha mantenido el liderazgo de la carrera durante toda la jornada, a pesar de tener que salir a pista el primero en todos los tramos y tener que barrer la grava del piso.

Según ha dicho: “Hemos intentado ir al ataque todo el día. Ha sido complicado, pero no hemos perdido demasiado tiempo por ser que éramos los primeros en salir. Tengo que controlar la distancia con Seb, porque sé que mañana volverá a ir a por todas.”

Petter Solberg ha regresado a la asistencia de final de jornada en Faro en tercera posición absoluta con su Citroën C4 privado. Solberg ha empezado el bucle de la tarde a 10.5 segundos de Dani Sordo, pero le ha adelantado cuando los neumáticos del C4 del español se han desgastado en exceso y ha tenido que reducir.

Solberg también ha notado un importante desgaste en sus neumáticos, debido a las altas temperaturas y a lo abrasivo de la superficie de los tramos; mañana domingo saldrá a 52.2 segundos de Ogier.

Mikko Hirvonen es quinto con su Ford Focus y es el primer clasificado con un coche distinto a Citroën, siendo Henning Solberg sexto con similar montura, recuperado ya de los problemas en el tanque de combustible sufridos en las primeras horas del día, y Mads Ostberg es octavo absoluto por detrás de Matthew Wilson a pesar de tener problemas con la dirección asistida de su Subaru Impreza.

Por su parte, el ex piloto de F1 Kimi Raikkonen va camino de puntuar en el rallye a los mandos de su C4 del Citroën Junior Team después de sobrevivir a una salida de pista a un kilómetro y medio del final del último tramo. El copiloto de Raikkonen, Kaj Lindstrom, ha dicho que la falta de experiencia de su compañero ha sido su mayor hándicap en estas exigentes pistas de tierra.

El argentino Federico Villagra ha completado el top diez con su Ford Focus del equipo Munchi’s, empatado con el piloto de Abu Dhabi Khalid Al Qassimi.

El itinerario del domingo constará de cuatro tramos de tierra y una segunda pasada a la Súper Especial de asfalto del Estadio de Algarve, tras la cual se dará paso a la ceremonia de final de carrera.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008