Inscriptos para Portugal


Los organizadores del Vodafone Rally de Portugal han publicado la lista de inscritos de la próxima prueba, sexta del Campeonato del Mundo de Rally FIA, que dará comienzo el 27 de mayo.
Una de las pruebas más destacadas de las temporada 2009 regresa este año con el mayor número de inscritos de este año, 75 equipos de 33 países diferentes.
Este rally será puntuable nada menos que para siete certámenes: WRC (Constructores y Pilotos), S-WRC (S-2000), J-WRC (Júnior), Ford Fiesta Sporting International Trophy, Pirelli Star Driver y el Campeonato de Rally de Portugal.
Al frente de la lista de inscritos en la categoría WRC se encuentra el líder del certamen, Sebastien Loeb, del Citroën Total World Rally Team. Él y su compañero Dani Sordo pilotarán cada uno sendos C4 World Rally Cars. Con el segundo equipo de la marca, el Citroën Junior World Rally Team, participarán el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen y Sebastien Ogier, mientras que el noruego Petter Solberg llevará un C4 privado y le acompañará Phil Mills.
El ganador del rally de Nueva Zelanda, Jari-Matti Latvala, y Mikko Hirvonen, serán los pilotos encargados de puntuar en nombre del BP Ford Abu Dhabi Team, siendo Khalid Al Qassimi el tercer piloto del equipo.
El Stobart M-Sport Team saldrá en el rally con dos Focus RS WRC, pilotados por Henning Solberg y Matthew Wilson, mientras que el Munchis World Rally Team contará con Federico Villagra, que disputará su quinta prueba de la temporada con otro Focus World Rally Car. El piloto americano Ken Block también regresará al WRC con su Ford Focus del Monster World Rally Team.
Además, la carrera ha atraído a un importante número de pilotos privados en el WRC, entre ellos Mads Ostberg (Subaru Impreza WRC 2008), Jean-Marie Cuoq, Frigyes Turan y Spyros Pavlides (Peugeot 307 WRC), y los pilotos de Ford Focus WRC, Rene Kuipers y Laurent Carbonaro.
Portugal será la segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally Júnior, donde competirán 10 equipos. El líder del certamen, Aaron Burkart (Suzuki) encabeza la lista, seguido de los pilotos de Renault Alessandro Broccoli y Kevin Abbring.
En la categoría de Súper 2000 (S-WRC) también habrá 10 participantes, con Xevi Pons (Ford) a la cabeza. El piloto de Skoda Per-Gunnar Andersson será el rival más inmediato de Pons en la lucha por el título, ya que Martin Prokop no estará presente en esta prueba. Finalmente, el piloto portugués Vitor Pascoal (Peugeot 207) participará como wildcard.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008