Villagra y su perspectiva del WRC


“La última vez que estuve en Portugal fue un buen rally para mí, pero fue complicado, había muchos tramos técnicos. No logramos encontrar la velocidad adecuada y tuve que ir más lento de lo que quería, pero espero que este año encontremos un buen ritmo enseguida”. “Tengo la sensación de que voy mejorando poco a poco, y no he cometido errores graves, así que espero volver a clasificarme bien en Portugal”.

Cualquiera pensaría que se trata de un juvenil e inexperto piloto, no amigos, son los dichos de nuestro querido Federico “Coyote” Villagra, palabras publicadas por el órgano oficial WRC bajo el titulo “La regularidad, clave para Villagra”, y agrega:

El Campeón de Rally de Argentina, Federico Villagra, espera que la regularidad que ha demostrado en lo que llevamos de temporada le permita hacer frente a su rival de Ford, Henning Solberg, en el Vodafone Rally de Portugal.

O sea, su gran rival es Hening Solberg…

Recordemos que el nuevo reglamento otorga puntos a los 10 primeros en terminar la fecha, entonces veamos esa regularidad durante el periodo 2010:

Suecia , 12 inscritos el no participa.

México, 11 inscritos, Räikkönen abandona por accidente, obtiene el 7º lugar a + 10:13.4 del puntero Loeb y a +7:25.489.5 de su antecesor Hennig Solberg.

Jordan, 10 inscritos (es cosa de terminar y gano punto), obtiene nuevamente el 7º lugar a +11:28.0 de Loeb a + 1:01.6 de Ogier y a + 8:37,1 de Wilson Jr.

Turkey, nuevamente 10 inscritos, abandona Sordo, 6º puesto a + 7:56.7 de Loeb a + 1:12.4 de Raikkonen.

New Zealand, solo 9 inscritos, abandona Setter Solberg, obtiene el 9º lugar a +10:49.8 del sorpresivo ganador Latvala, a + 30.5 de Ketomaa en un Fiesta S2000, a + 4:34.5 de Henning Solberg y a + 7:03.08 de Wilson Jr.

No he considerado los motivos generales de las clasificaciones finales, ya que lo importante es el lugar y sus puntos, sin embargo, Villagra a quien admiro y respeto, debutó en el WRC en el Rally Argentina 1998 y está para otra cosa, para ir peleando el podium, o vamos a comprar el poema del aprendizaje.

Fuente: Liga Rally

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008