Novedades de cara al Rally de Neva Zelanda

Citroën y Loeb defenderán su liderazgo en Nueva Zelanda

Después de ganar tres rallys, el actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, se dirige ya hacia las antípodas para lograr otra victoria, aunque la ventaja que ostenta en la clasificación de pilotos le permitirá salir de Nueva Zelanda líder pase lo que pase.

En la última edición del Rally de Nueva Zelanda, en 2008, Loeb y su compañero de equipo Dani Sordo le dieron al Citroën Total World Rally Team un doblete, y aunque Sordo ha tenido bastante mala suerte en cuanto a resultados este año, el segundo puesto de Loeb en Suecia y la victoria en las tres pruebas siguientes, disputadas en México, Jordania y Turquía, sitúan al francés con 40 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos, siendo Citroën la marca líder por delante de Ford, de la que le separan 15 puntos.

“Todo nos ha ido bien en los inicios de la temporada,” reconoce Loeb. “El hecho de que nuestros principales rivales hayan compartido el segundo puesto general nos ha ayudado a marcar distancias en la clasificación del campeonato.

"Aunque hayamos ganado dos veces el Rally de Nuevas Zelanda no me quiero confiar, ya que nuestros rivales suelen ser muy fuertes en este tipo de superficie. Sea cual sea el caso, estoy deseando que empiece la carrera. Los tramos son impresionantes y no resultan agresivos para el coche; es uno de los rallys en los que más se disfruta de la conducción."

Con dos cuartos puestos y dos abandonos, Sordo ha tenido un comienzo de temporada algo agridulce y estará bajo presión en Nueva Zelanda. “Espero que la suerte me sonría por fin y pueda volver a subirme al podio,” ha comentado.

Hemos estado entre los pilotos de cabeza en todas las pruebas disputadas hasta ahora; no hay razón para que sea diferente en Nueva Zelanda. Lo que nos ha faltado ha sido poder transformar nuestro potencial en resultados para el equipo. Seguiré luchando en la misma línea en esta prueba que tanto me gusta,” ha añadido.


El dúo de Ford con ganas de regresar a Nueva Zelanda

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, están deseando volver a recorrer los tramos de tierra del Rally de Nueva Zelanda, a pesar de que la última vez un terrible desenlace en el penúltimo tramo les costó un doblete.

En 2008 las cosas no fueron bien en la especial de 29.72 Km de Whaanga Coast, en la que Latvala chocó con un murillo y tuvo que abandonar con el radiador dañado cuando era segundo, mientras que el líder del rally, Hirvonen, sufrió un pinchazo e hizo un trompo con su Focus RS WRC, lo cual le hizo perder un minuto y caer hasta la tercera posición. Entonces Hirvonen describió el incidente como una de las mayores decepciones de su carrera.

El rally, y la especial de Whaanga Coast, regresan esta semana tras un año de ausencia en el WRC. El itinerario de esta edición constará de cerca de 400 Km cronometrados, siendo la prueba más larga que ha habido en el WRC durante los últimos seis años.

Pero a pesar de la mala suerte de la última edición, Hirvonen, que es tercero en la clasificación provisional de pilotos tras conseguir un podio en Turquía a comienzos de este mes, sigue siendo un amante de los tramos de Nueva Zelanda.

"Estoy emocionado por volver a estar aquí," ha comentado entusiasmado. "Es un gran país y en Auckland siempre nos dan una cálida bienvenida. Y luego, cuando empiezo a disputar los tramos, recuerdo por qué es una de mis carreras favoritas junto con el Rally de Finlandia. Es rápida, de superficie deslizante, y divertida, y además aquí se enfatiza el aspecto de la resistencia, con más kilómetros cronometrados y poco tiempo para asistencias durante el día. Está bien tener un rally más largo."

Latvala, actualmente cuarto en la clasificación de pilotos, ha disputado el Rally de Nueva Zelanda en cuatro ocasiones, siendo su mejor resultado un quinto puesto en 2007.

"Sólo he competido una vez en las pistas al norte de Auckland, y fue en 2005, con un coche de Grupo N," ha dicho. "Recuerdo que eran más rápidas que las especiales al sur de la ciudad. Las indicaciones para un World Rally Car son muy diferentes de las de un coche de Grupo N, y mi estilo a la hora de tomar notas también ha cambiado desde la última vez que se disputó el rally dentro del certamen, hace dos años, así que tomaré notas de recorrido nuevas para toda la carrera."

"Este tipo de tramos me recuerda a la prueba de mi casa, Finlandia, pero sin los saltos. Es como si el coche bailara por la carretera mientras va de curva en curva. Los caminos por los que pasaremos se usan habitualmente en tráfico abierto, así que la superficie es dura y lisa, y está en buenas condiciones, no resulta agresiva para el coche. A pesar del largo viaje, me alegro de volver a Auckland. Es una ciudad increíble, los tramos son fantásticos y es la oportunidad perfecta para borrar de mi mente el accidente que sufrí en Turquía," ha añadido.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008