Loeb va por la hazaña


El segundo día ha dejado una espectacular actuación de Sébastien Loeb (Citroën), que ha sido capaz de ascender hasta la segunda plaza para quedarse a sólo 5,3 de Sébastien Ogier (Citroën), quien desde el inicio de la jornada ha encabezado la prueba. Loeb ganaba seis tramos de los ocho disputados, dejando únicamente los dos pasos sobre el circuito de Hampton Downs a Ogier, por lo que todo hace pensar que, aunque era increíble el 1º día, saldrá decidido en la tercera jornada a conseguir una nueva victoria. Jari-Matti Latvala (Ford) es tercero a más de medio minuto mientras el español Dani Sordo (Citroën) se mantiene en la cuarta plaza, pero ya a 47,5 segundos de la cabeza.

El suroeste de Auckland, en concreto las regiones de Franklin y Waikato, eran el punto al que se desplazaban los participantes para completar los ocho tramos de las segunda etapa. Cuatro especiales diferentes a realizar en dos ocasiones cada una para totalizar 155 km de velocidad y algunas zonas mixtas, al combinar tierra y asfalto. La asistencia remota se ubicaba en los alrededores del circuito de Hampton Downs, donde también se disputaba la especial con la que concluía cada uno de los bucles.

Sébastien Loeb (Citroën) iniciaba el día decidido a recuperar el tiempo cedido durante la primera etapa, siempre buscando el objetivo de salir de Nueva Zelanda con el mayor número de puntos posible. Es por ello que el francés ganaba las tres primeras especiales sobre las rápidas pistas neozelandesas. Sin embargo era Sébastien Ogier (Citroën) quien daba la sorpresa al situarse como líder provisional, señalando también la pérdida de tiempo de Mikko Hirvonen (Ford) al realizar un trompo en el primer tramo del día.

Jari-Matti Latvala (Ford) rodaba en una cómoda segunda plaza a 12 segundos de Ogier mientras por encima de los 20 segundos se encontraban los Citroën de Dani Sordo, que era tercero, y Petter Solberg. No cabe duda de que el noruego se veía perjudicado por el orden de salida, ya que la abundante grava suelta de las especiales penalizaba a los que partían por delante. Mientras tanto la remontada de Loeb comenzaba a dar sus frutos, ya que se aproximaba peligrosamente a Hirvonen, quinto hasta el momento. Ogier ganaba en el tramo de asfalto que cerraba el bucle, ubicado en el circuito de Hampton Downs, rodando Sordo en una cómoda tercera plaza.

Sin embargo el segundo giro por los cuatro tramos iba a cambiar radicalmente la situación de la carrera, ya que Loeb se convertía en protagonista indiscutible al adjudicarse de nuevo las tres especiales donde ya lo había hecho anteriormente. Ello le llevaba a finalizar el día segundo a tan sólo 5,3 segundos de Sébastien Ogier, quien volvía a dominar el último tramo y se quedaba como líder provisional. Eso quiere decir que durante la etapa final Sébastien Loeb luchará por la victoria, cuando inicialmente creía que como máximo podría aspirar a un puesto del podio.

Jari-Matti Latvala se caía hasta la tercera plaza, ya a más de medio minuto de la cabeza, mientras el español Dani Sordo cedía mucho tiempo, quedándose a 47,5 segundos de la primera posición. Tampoco este era el día de Petter Solberg, desplazado hacia la quinta plaza a prácticamente un minuto de Ogier. Casi lo mismo sucedía con un desconocido Mikko Hirvonen, que desde la sexta posición y con un minuto de desventaja parece que no será capaz de alcanzar el podio. El argentino Villagra se mantiene el la última posición dentro de los WRC y décimo en la general.

En lo referente al S-WRC, Jari Ketomaa (Ford) continúa dominando la carrera, ahora con algo más de un minuto sobre el español Xevi Pons (Ford). Con respecto al P-WRC, es el local Hayden Paddon (Mitsubishi) el que sigue en cabeza con más de dos minutos y medio de ventaja sobre el siguiente clasificado miwentras que Miguel Baldoni debió desertar.

Esta noche se disputa la tercera y última jornada que comenzará pasadas las 22:00 horas y finalizará alrededor de las dos de la madrugada, siempre basándonos en el horario español. Serán 81 km cronometrados con dos tramos diferentes a repetir en dos ocasiones.

Clasificación provisional del Rally Nueva Zelanda tras el día 2

1- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 3:05:40.4
2- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), +5.3
3- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +33.2
4- Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +47.5
5- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +53.6
6- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:00.2
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +3:04.9
8- Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Focus RS WRC 2008), +5:41.4
9- Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta S2000), +8:17.7
10- Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +8:28.8

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008