Zafó Latvala


Latvala se teme lo peor

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala, teme que el accidente que ha sufrido hoy en el último tramo de Polonia le cueste su plaza en el equipo.

Con una cómoda ventaja de 53.1 segundos sobre Dani Sordo, que iba tercero, Latvala tan sólo tenía que dar un paseo por la súper especial de 2.5 Km en Mikolajki para asegurar el doblete de Ford, resultado que les hubiera situado de nuevo en plena lucha contra Citroën por el título de Constructores 2009.

Sin embargo, el finlandés de 24 años se ha salido de pista con su Ford Focus en la segunda curva y ha tenido que abandonar. "No iba demasiado rápido, pero he girado antes de tiempo y he chocado contra una barrera de bidones de aceite llenos de tierra. El impacto ha roto la dirección y en la siguiente curva no he podido girar y he chocado contra la barrera que había en el otro lado," ha explicado Latvala.

"Este es el mayor error que he cometido," ha añadido. "He decepcionado a todo el grupo Ford y a Ford Competición. Íbamos camino de lograr un doblete, después de esto no puedo beneficiar en nada al equipo. Realmente lo entenderé si no quieren que siga en el equipo. Lo entiendo."

Latvala había disputado un rallye si errores antes de llegar a este catastrófico último tramo. Había superado con éxito el desafío de correr en las pistas rápidas y estrechas de Polonia y había sido un gran apoyo para Hirvonen y Ford en su particular lucha por el título.

Antes del último tramo ha comentado que esta experiencia le había hecho mejor piloto: "Ha sido un fin de semana realmente duro, hemos ido a todo gas, pero ha habido momentos en los que hemos tenido que pensar de forma más estratégica y reducir la velocidad, así que ha sido exigente, pero al mismo tiempo, esto puede hacerme mentalmente más fuerte."





El jefe de equipo de Ford lanza un salvavidas a Latvala


El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha confirmado que Jari-Matti Latvala pilotará un coche del equipo BP Ford Abu Dhabi en la próxima cita del WRC, en Finlandia.

En una entrevista concedida después de que Latvala perdiera el segundo puesto del Rallye de Polonia, Wilson ha reconocido que el proceso de aprendizaje de Jari-Matti está siendo “un poco más largo” de lo que le hubiera gustado.

Wilson: "Cada vez que comete un error suele ser en un tipo de situación distinta, pero tengo que admitir que sin duda éste es el mayor error que ha cometido en toda su carrera."

"Sigo un poco en shock por lo que ha sucedido. Hacía años que no iba de espectador a ver un tramo, porque cada vez que iba teníamos algún problema. No hace falta decir que no esperaba ver lo que he visto en la súper especial justo delante de mí. No me lo podía creer.

"Ya os podéis imaginar el shock que ha supuesto para todos nosotros. Todo el equipo estaba allí esperando a celebrar el doblete en un rallye nuevo, y de pronto tres días de duro trabajo se han evaporado delante de nuestras narices. Increíble..."

En el pasado Wilson ha comparado la velocidad de Latvala y su tendencia a los accidentes con la del joven Ari Vatanen - ganador del mundial de rallyes en 1981. Pero esta noche Wilson ha dicho que se está quedando “sin ideas” para volver a encarrilar al piloto de 24 años.

"En este momento es complicado," ha dicho. "Estábamos en disposición de luchar por el Campeonato. No digo que ya esté muerto y enterrado, pero tenemos una montaña por escalar. Hemos invertido en Jari-Matti a largo plazo. Hizo un buen progreso en Cerdeña, pero desafortunadamente hemos vuelto atrás."

Wilson ha comentado que aunque la posibilidad de sacarle seis puntos a Citroën se haya esfumado, su equipo no se rendirá.

"Sí, ha complicado más el Campeonato de Constructores, pero hace cuatro semanas mucha gente pensaba que no teníamos opciones ," ha comentado. "Hemos vuelto. Lideramos el Campeonato de Pilotos. Se ha complicado mucho más [el campeonato de constructores] pero nunca se puede descartar nada. ¿Quién se hubiera imaginado que Sebastien abandonaría en dos rallyes consecutivos?"


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008