Boca desembarca en el Rally


Boca Juniors, el club que dice tener la "mitad más uno" de los hinchas de todo el país, buscará desde julio hacer ruido en un nuevo mundo, en un nuevo negocio: el del rally. Lo hará con el BJRT, o Boca Juniors Rally Team, con el que –si todo sale según los planes de sus impulsores- promete levantar el polvo en los campeonatos nacionales y en el Dakar 2010, en enero.

La llegada del Dakar a Latinoamérica despertó un gran interés en la Argentina desde el punto de vista deportivo, pero también por los negocios que puede arrastrar. La competencia fue vista en todo el mundo por 2,2 mil millones de personas. En los caminos nacionales, otros 3 millones vieron pasar los autos, más otros 600 mil en Chile. Se espera que en enero próximo, con la llamada "Carrera del Bicentenario", las cifras trepen aún más. Ese terreno, más el del Rally Nacional y el Federal, parece ser el elegido por Boca para llevar sus colores, su marca y sus productos, más allá del fútbol.

"El interés del equipo será ganar y estar al lado de nuestros hinchas y de los que nos apoyen en este proyecto. Todo bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", afirmó a Clarín.com Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien planea presentar oficialmente el equipo el próximo mes en La Bombonera.

Según el principal impulsor de la movida, una encuesta interna realizada entre socios de Capital Federal reveló que un 65 por ciento colocaba al automovilismo como el segundo deporte que más seguían (después del fútbol, claro). Y que un 70% estaba a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.

Entre los objetivos del BJRT está contar con dos autos en el Rally Federal, bajo la responsabilidad técnica de Rodrigo Alenaz, quien actualmente corre con un Subaru. También tener otros dos autos en el Rally Nacional y otros en los campeonatos provinciales, como el santafesino.

Por último, en lo que aparece como el proyecto más ambicioso, el BJRT –que según Zavalía se financiará con capitales privados y no del club- buscará asegurarse la presencia de un piloto argentino en la categoría autos del Dakar 2010, más dos en motos y uno en cuatriciclos, especialidad en la que Marcos Patronelli finalizó en el segundo puesto de la general en la última edición.

Lógicamente, los autos llevarán los colores azul y oro en toda su superficie, aunque se está evaluando cómo pintarlos. Una de las posibilidades es al estilo "Viper" (una ancha franja amarilla en el centro del auto, desde la cola hasta la trompa, y los laterales derecho e izquierdo en azul). Hasta el momento, las actividades de promoción se están realizando con un modelo de prototipo para el Dakar, aunque probablemente el auto –en caso de que el equipo corra- sea el de algún piloto con experiencia en la competencia, una de las más exigentes del mundo.

Uno de los puntos que buscará aprovechar Boca es su cantidad de socios agrupados en peñas en el interior del país. Allí, donde el rally tiene más fanáticos y entendidos que en la Capital Federal, el BJRT planea armar actividades para los afiliados.

En este sentido, la idea es armar una kermesse cada vez que una fecha de algún campeonato –en el que participen sus autos- llegue a una provincia, instalando carpas, actividades al aire libre con los pilotos, más espacios para sponsors y un camión con merchandising (del BJRT y del club en general). También apuntan a armar exhibiciones callejeras al estilo de las que hace la marca Red Bull.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008