Gano Hirvonen, Villagra brillante 4º


Sin cometer errores y adoptando un ritmo muy tranquilo durante la última etapa, Mikko Hirvonen (Ford) ha conseguido su primera victoria de la temporada, la segunda consecutiva de Ford, lo que le permite continuar acercándose al líder provisional, Sébastien Loeb (Citroën), tras su segundo traspié que esta vez no le ha permitido sumar ningún punto. En una prueba con muchos abandonos, principalmente por averías mecánicas y salidas de pista, Sébastien Ogier (Citroën) se ha hecho con una magnífica segunda plaza en su mejor actuación en el WRC, pero justo cuando más lo necesitaba tras un tibio inicio de temporada. Jari-Matti Latvala (Ford) completaba el podio aportando así la máxima puntuación para Ford en el apartado de Constructores.



Con la mala noticia de no ver a Petter Solberg entre los pilotos que iban a afrontar la última etapa, se iniciaba el tercer día de competición con cinco tramos cronometrados y algo menos de 100 km contra el crono. La ausencia de Solberg, a pesar de su insistencia por continuar, se debió a los numerosos daños que sufrió su Citroën Xsara WRC, principalmente en la carrocería, siendo más graves de lo que en un principio se pensaba. Sin embargo sí estaba de nuevo Dani Sordo (Citroën), que se acogía al Super Rally con la intención de recoger algún punto de cara a la clasificación de Constructores.
No iba a ser un día fácil para los pilotos, pues ya en el primer tramo Evgeny Novikov tenía problemas con el diferencial central en su Citroën, lo que le hacía perder la cuarta plaza y retroceder de nuevo a la séptima que ocupaba el día anterior. Con la máxima de conservar la mecánica, el octavo crono de Mikko Hirvonen (Ford) en Loutraki dejaba claro cual era su táctica, sobre todo tras ver a Mads Ostberg (Subaru) con el mejor tiempo seguido por Matthew Wilson (Ford) y Dani Sordo (Citroën).
El Acrópolis parecía quería seguir cobrando víctimas pues en el tramo más largo del rally, Aghii Theodori de 33 km, Sébastien Ogier (Citroën) chocaba con una vaca a poco de comenzar, lo que podría comprometer su segunda posición. De todos modos los daños no eran de consideración y así completaba la siguiente especial, New Pissia, por la que únicamente se pasaba una vez, sin aparente pérdida de tiempo, llegando incluso Jari-Matti Latvala (Ford) a dar por buena su tercera plaza, ya que la organización decidía anular el segundo paso por Loutraki debido a la masiva afluencia de aficionados.
Este primer bucle del último día nos había dejado a un sólido Mikko Hirvonen (Ford) manteniendo cómodamente la primera plaza, señalando asimismo los mejores tiempos de Henning Solberg (Ford) y Matthew Wilson (Ford) en los dos tramos disputados antes de la asistencia en Loutraki, todo ello a la espera del definitivo Aghii Theodori, que daría por concluido el rally.
Si bien Latvala lo ha intentando en esta última especial, no ha podido neutralizar la diferencia con Ogier, que ha logrado mantener la segunda posición completando así su mejor clasificación en el mundial, lo que le ha permitido recuperar el crédito perdido en un desafortunado inicio de temporada. A la primera victoria del año de Mikko Hirvonen hay que añadir el magnífico podio de Jari-Matti Latvala, lo que aproxima a Ford en el mundial de Constructores a Citroën, a pesar de que Dani Sordo aportaba a la marca francesa 3 puntos. La cuarta posición le correspondía a Federico Villagra (Ford), igualando así su resultado de Argentina. A continuación se situaban Conrad Rautenbach (Citroën), Khalid Al-Qassimi (Ford) y un Mads Ostberg (Subaru) que entraba en al zona de puntos superando así al ganador en producción, el griego Lambros Athanassoulas (Skoda), que durante la última jornada recuperaba de nuevo la primera posición en un emocionante final con Nasser Al-Attiyah (Subaru).


Clasificación final del Rally Acrópolis-Grecia

1º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 4:09:42.5
2º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +1:12.9
3º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), +1:45.0
4º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), +3:48.3
5º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), +3:59.8
6º Khalid Al Qassimi/Michael Orr (Ford Focus RS WRC), +7:04.3
7º Mads Ostberg/Jonas Andersson (Subaru Impreza WRC), +12:24.9
8º Lambros Athanassoulas/Nikolaos Zakheos (Skoda Fabia S2000), +12:47.6
9º Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bermarcchini (Subaru Impreza WRX STI), +13:09.9
10º Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mitsubishi Lancer Evo IX), +15:04.5

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Ralli Pilotos

1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 55 puntos
2º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC), 48 puntos
3º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), 31 puntos
4º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC), 25 puntos
5º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC), 21 puntos
6º Petter Solberg/Phil Mills (Citroën Xsara WRC), 20 puntos
7º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC), 15 puntos
8º Federico Villagra/José Díaz (Ford Focus RS WRC), 14 puntos
9º Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 13 puntos
10º Conrad Rautenbach/Daniel Barrit (Citroën C4 WRC), 7 puntos


Constructores

1º Citroën Total World Rally Team, 94 puntos
2º BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, 79 puntos
3º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team, 49 puntos
4º Citroën Junior Rally Team, 26 puntos
5º Munchi's Ford World Rally Team, 18 puntos

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008