No solo es uno de los mejores pilotos de rally, sino que tambien es una excelente persona.
Esta es mi conclusion producto de leer sta nota e investigar que fue lo que sucedio, que a continuacion les presento.
Los periódicos noruegos han dado a Petter Solberg el título de héroe después de que arriesgara su vida para ayudar a las víctimas de un naufragio el pasado fin de semana.
El incidente tuvo lugar durante el festival de lanchas motoras PokerRun, en Stavanger, cuando una de las lanchas con cinco ocupantes volcó a 185 Km/h.
Petter fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente y no dudó en sumergirse en el agua helada para ayudar a salir a las personas que habían quedado atrapadas bajo la lancha.
Petter participaba en el festival como invitado del Grupo Johs Lunde, patrocinador de su programa WRC. Acompañado por un copiloto de la misma empresa, Petter estaba liderando una carrera al sprint el sábado por la tarde a bordo de una lancha de 2000 cv, cuando la embarcación en segunda posición, el U.S. Outer Limit, volcó al intentar adelantarles.
“Vimos lo ocurrido a través del espejo e inmediatamente dimos la vuelta y fuimos en su ayuda,” explicó Petter a wrc.com. “La escena era bastante caótica, había tres personas heridas fuera de la lancha, pero aún quedaban dos dentro. Mi copiloto se sumergió para ayudarles, mientras yo ayudé a los demás a subir al bote de rescate. Luego también me sumergí.
“Era un bote grande y era imposible ver demasiado, así que tuvimos que guiarnos por el instinto. Mi copiloto le quitó el cinturón de seguridad a una de las personas y la sacó fuera, pero no podíamos quitarle el cinturón al último pasajero. Al final éramos cuatro con una navaja tratando de liberarle, pero estuvimos unos 10 minutos sumergidos en agua helada, por lo que nos empezaba a fallar la sensibilidad. Finalmente logramos liberarle.”
Los dos hombres que quedaron atrapados, de 39 y 48 años de edad, fueron llevados al hospital con lesiones graves en el pecho. El domingo por la noche su estado era grave pero estable. Otro pasajero sigue en el hospital con lesiones leves, y los otros dos ya han sido dados de alta.
“He vivido todo tipo de situaciones en los rallyes, pero ésta ha sido una experiencia aterradora,” comentó Petter. “Me alivia saber que los dos heridos están mejorando. Lo más importante es que se recuperen pronto.”
.
0 comentarios:
Publicar un comentario