Villagra en el S2000


El actual Campeón Argentino de Rally Federico "Coyote" Villagra, probó en la jornada de hoy el nuevo Ford Fiesta S2000 junto a su habitual navegante dentro del Munchi´s Ford WRT, Jorge Pérez Companc.

En un test que se prolongó por espacio de seis horas, Federico recorrió cerca de 130 kilómetros de ripio cordobés en su primer contacto con el nuevo producto desarrollado por la firma M-Sport del británico Malcom Wilson y que contó con la supervisación de Martín Christie.

"La verdad que el auto me ha sorprendido. Tiene un chasis realmente fantástico ya que te permite doblar y frenar de forma impecable. Si bien mantiene una sustancial diferencia de potencia con relación al World Rally Car, se deja manejar de manera excelente" comenzó explicando Federico.

"Tuve que trabajar bastante con relación al tema de la caja de cambios para poder acostumbrarme ya que tiene una relación mas corta que la del Ford Focus. La velocidad en las curvas es llamativa, dobla muy bien. Es solo cuestión de acostumbrarse a llevarlo un cambio más bajo y a más vueltas de los que estamos acostumbrados. Será todo un desafío pero como siempre buscaremos el escalón más alto del podio" concluyó.

Villagra será el primer piloto nacional que corra con un auto especificación S2000 y buscará pelear directamente por la victoria, con las principales figuras del IRC, entre los que se destacan Nasser Al Attiyah, Kriss Meeke y Juho Hänninen, entre otros.

Pero su equipo también estará presente, ya que el VRS, con sus hermanos Marcos y Javier a cargo, pondrán en línea de partida cinco autos. Estarán el tucumano Gerónimo Padilla, el villamariense Juan Marchetto, el piloto puntano Miguel Baldoni, el paraguayo Diego Domínguez y nuevamente el múltiple Campeón Mundial Gustavo Trelles, navegado por el experimentado Jorge Del Buono.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008