Hace 15 años.....

foto titular

Un 15 de Marzo de 1995, cuando en compañía de Silvio Oltra viajaban hacia Rosario para debutar en el TC2000 a bordo de su helicóptero Bell, un accidente tronco su vida. Había dejado su sello. Carlos Facundo Menem, “Carlitos” en el mundo del rally, el hijo varón del ex – presidente argentino, ya había ganado a nivel nacional, sudamericano y mundial.

Carlos Menem (Hijo) había iniciado su actividad en el rally, precisamente haciendo su debut en La Rioja a bordo del Peugeot 504 con el que su padre corrió en el Rally de Argentina de 1984 en Córdoba. Luego, pasó a manejar un Renault 18 con el que llegó a consagrarse ganando distintas pruebas a nivel nacional y el título sudamericano de 1990.

Un año mas tarde, ingresó al Campeonato del Mundo de Rally con un Lancia Delta HFW4 de la escuadra Top Run de Italia, con el que logró graduarse nada menos que en el Rally de Portugal y de Argentina con sendas victorias en el Grupo N/4.

Su última conquista sobre un auto de rally, navegado por el cordobés Hugo Zucchini, fue en el Gran Premio, fin de temporada del certamen nacional en la provincia de San Luis el 18 de diciembre de 1994, a bordo de un Peugeot 405 Mi16 de su propio equipo, el “Menem Competición”. Hoy, precisamente ese auto, descansa en el Museo Fangio de la ciudad de Balcarce.

Amable, sincero, siempre de buen ánimo, “Carlitos” sabía decir: “Quiero que me nombren por ser un buen piloto de rally y no por ser el hijo de”. Hoy te nombramos y te recordamos, precisamente por tu paso en esta actividad, donde dejaste inscripto tu nombre en la historia de la categoría.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008