Poker de Citroen, Villagra mal


El Piloto Noruego dice presente en el rally de Mexico y muestra que aún sigue vigente, dando para muchos una grata sorpresa, por su parte Kimi tuvo un muy mal día finalizando con un abandono tras un vuelco, el piloto y representante del Munchi´s tuvo una floja actuación disputando la última colocación con el debutante y showman Ken Block.
El piloto privado de Citroën Petter Solberg lidera el Rally de México con 15 segundos de ventaja tras una actuación sensacional en la primera jornada de competición.

El Campeón del Mundo de Rallys 2003 ha sacado el máximo provecho a su posición de salida (octavo) y al hecho de contar con una pista más limpia que los primeros competidores, y se ha impuesto en cinco de los nueve tramos cronometrados de hoy con su C4 World Rally Car.

El noruego, que ganó por última vez una prueba WRC aquí en 2005, no ha querido usar maniobras tácticas para mejorar su posición de salida de cara al segundo día de competición, por lo que el sábado tendrá que hacer frente a una pista muy resbaladiza y llena de grava.

"No quería usar tácticas; prefiero ir a todo gas y ver cómo nos va," ha dicho Solberg al finalizar el último tramo del viernes. "Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. Esto me resarce de la decepción de Suecia. Cuando todo funciona bien es divertido."

El segundo puesto provisional es para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 World Rally Car. Gracias a salir a pista quinto hoy, Ogier también se ha encontrado con un piso más limpio, y a lo largo del día ha ganado cuatro tramos y ha sido segundo por detrás de Solberg en los otros cinco.

"Hemos empezado bien, sin problemas, y el coche ha ido muy bien," ha explicado Ogier. "Nuestra posición de salida nos ha ayudado mucho, es cierto, y por eso mañana será un día difícil, pero superar este tipo de contratiempos es parte del juego y tengo que aprenderlo. Será difícil mantener mi posición actual, pero haré todo lo posible."

El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, es por ahora tercero a 12.5 segundos de Ogier, tras una jornada en la que ha tratado de sacar el mejor partido a una posición inicial nada ideal. "Obviamente salir a pista el segundo no ha sido tan malo como si hubiera salido el primero, y en estas circunstancias no creo que lo pudiéramos haber hecho mejor," ha dicho Loeb. "Ha sido un buen día para mí, y estoy satisfecho con el tercer puesto de cara a mañana; creo que irá bien."

Tras una jornada sin incidencias el otro piloto de Citroën Total, Dani Sordo, es cuarto a 13.3 segundos de su compañero y está deseando que llegue el sábado. "El resultado de hoy ha sido muy bueno, especialmente en cuanto a la posición de salida para el sábado," ha comentado el español. "Estoy muy contento por cómo ha ido todo pero creo que mañana la pista resbalará más. Aún queda mucha carrera."

Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han tenido dificultades para dominar las pistas de tiera y grava con sus respectivos Ford Focus, finalizando la jornada en quinta y sexta posición respectivamente. "No puedo estar contento porque estamos un poco demasiado lejos de los Citroën,"ha dicho Latvala. "No he cometido errores importantes ni he hecho tonterías, así que en ese sentido ha estado bien, peor es sorprendente lo bien que les ha ido hoy a los Citroën. He ido tan rápido como he podido pero siguen por delante de nosotros."

Hirvonen, que ha tenido que barrer la pista durante todo el día, ha regresado a León extremadamente decepcionado. "Hemos perdido mucho tiempo respecto a los Citroën al salir a pista los primeros hoy, pero por la tarde no entiendo por qué hemos sido tan lentos," ha dicho. "Los dos primeros tramos (repetidos) resbalaban mucho, pero el último (TC7) estaba mejor, era perfecto y he conducido bien, y aun así hemos perdido casi 10 segundos. Si mañana seguimos así no tendremos opciones. Me avergüenzo de mi forma de pilotar hoy."

El hermano mayor de Petter, Henning, es séptimo con el Ford Focus de Stobart, mientras que su compañero Matthew Wilson es octavo, y el piloto del Munchi’s Rally Team, Federico Villagra, es noveno y el rookie (novato) Ken Block décimo.

El ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, ha abandonado tras volcar en el tramo siete. Su Citroën C4 ha dado seis vueltas de campana en una curva rápida, por suerte el y su navegante Kaj Lindstrom han resultado ilesos.

Por su parte el Puntano Miguel Baldoni (foto) navegado ahora por José Pepe Diaz se encuentran en la tercera colocación de la general detrás del actual campeón del grupo de Producción Armindo Araujo y el experimentado Campeón Toshi Arai, logrando una excelente actuación dando por superado el mal comienzo en el nacional de Mina Clavero.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008