Otro Dakar mas

Por tercer año consecutivo, Argentina y Chile serán sedes del Rally Dakar. Como bien se especulaba, la empresa organizadora Amaury Sport Organisation lo confirmó hoy en París. Patronelli defenderá el título en casa. Del 1 al 16 de enero de 2011, el país volverá a vivir la fiebre de la competencia...


Los hermanos Patronelli con la Presidenta, luego de la edición pasada.

Hace dos años que Argentina experimenta la repercusión y fiebre que genera el Rally Dakar, con todos sus condimentos que lo hacen único y sumamente vistoso. El alcance en el público criollo, además, resultó mayor del esperado, y el país se mantuvo durante esos quince días en los primeros planos mundiales. Por eso hoy, la confirmación de una nueva edición de la competencia sobre suelo criollo alegrará a más de uno: Argentina, junto a Chile, fueron elegidos una vez más para albergar la competición.

Es la tercera vez consecutiva que la Amaury Sport Organisation (ASO), sociedad organizadora, se inclina por los dos países. "Confirmamos que el Dakar 2011 volverá a sudamérica y se disputará del 1 al 16 de enero", declaró el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La apuesta por la estabilidad política, la seguridad ante eventuales amenazas terroristas y el entusiasmo del público, según la organización, fueron los factores preponderantes para la reconfirmación. En términos económicos, será también "un evento muy fuerte", para ambos países, como bien aclara el presidente de la entidad.

El secretario de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, y el subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruíz-Tagle, asistieron a esta comparecencia en la que se presentó la XXXIII edición del Dakar. Meyer comentó que la prueba tendrá "una difusión importantísima a nivel mundial por tercera vez" y que "para los argentinos, después del fútbol, el automovilismo es el que atrae más público".

El inicio será el 29 de abril, con la presentación oficial en París del trazado, y a finales de noviembre se espera en Buenos Aires el embarque de los vehículos europeos, desde el puerto francés de Le Havre.

Una gran noticia para toda Argentina. El escenario, otra vez, serán nuestras tierras...


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008