Finalmente es en Tucuman



En las próximas horas se confirmará que el Rally de Tucumán, sexta prueba del Rally Argentino, terminará el sábado 17 y no el domingo 18 del corriente para no superponerse con el TC2000 que en esa fecha corre en Santiago del Estero a unos pocos kilómetros.

El cambio fue autorizado por la Comisión Deportiva Automovilística ante un pedido de los directivos del Turismo Competición, que no veían con buenos ojos que dos categorías de nivel nacional se presenten en lugares tan cercanos.La solución que propuso el Rally Argentino fue comenzar la actividad del Rally de Tucumán un día antes –el jueves 15- para terminar el sábado y así no afectar a la presentación del TC2000, que realizará en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo una carrera de larga duración.

En el Capítulo XIII, artículo 13, inciso 005 del RDA sobre adjudicación de fechas de calendario, habla de no programar carreras en zonas próximas una de otra, salvo excepción expresamente autorizada por el Ente Fiscalizador.

Sin embargo, la CDA no tuvo en cuenta ese artículo el pasado 6 de junio, cuando en Neuquén se disputo una fecha del Turismo Nacional y otra del Rally Argentino

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008