Duval vuelve al WRC



El vencedor de una prueba del mundial, François Duval, reaparecerá con el equipo Stobart M-Sport Ford World Rally Team, en el Rallye de Alemania del próximo mes, donde se unirá al equipo junto al otro piloto Matthew Wilson.

Duval ya es conocido en el equipo de Cumbria, ya que ha pilotado para ellos en cinco pruebas del WRC en 2008, y también en dos rallyes como piloto oficial de Ford ese mismo año. El belga, de 29 años de edad, no ha disputado ningún rallye del WRC desde que finalizó sexto en el Rallye de Gran Bretaña en 2008, pero esto cambiará el próximo mes con motivo de su regreso a una de sus carreras favoritas del WRC.

Duval comenta: "Estoy muy agradecido que Malcolm [Wilson] y Christian [Loriaux] así como M-Sport me den esta oportunidad de pilotar una vez más para el equipo Stobart M-Sport Ford Rally Team. Espero poder realizar un test las semanas anteriores al Rallye de Alemania, y estoy convencido que voy ser capaz de de hacer un buen resultado para el equipo. Alemania es un rallye muy bonito y cada año que he competido he conseguido muy buenos resultados, así que confío en que podré hacerlo bien este año.”

Duval dispondrá del coche que PG Andersson pilotó en el Rallye de Bulgaria donde finalizó séptimo la semana pasada, es el coche con el que Henning Solberg solía competir normalmente antes de cambiarlo por el Fiesta S2000 en las pruebas de asfalto.

El director del equipo Ford, Malcolm Wilson, comentó que celebran el retorno de Duval. "Estoy encantado de ver a Francisco al volante de un Ford Focus RS WRC de nuevo", dijo Wilson, el hombre que dio Duval su gran oportunidad en este deporte en 2002.

"Será muy importante para el equipo Stobart M-Sport Ford Rally Team en una parte crucial de la temporada, así que estamos encantados en darle la bienvenida a bordo. Nos gustó mucho trabajar con Francois en 2008 y no me cabe duda de que seguirá impresionándonos cuando se una a nosotros en Alemania el próximo mes. "

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008