Tango al Dakar


El Tango Rally Team oficializó hoy en el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba su participación en la Dakar Argentina-Chile que se larga el próximo 3 de Enero. Presentaron la flamante Mitsubishi Montero que conducirán Gabriel Pozzo y Stéphani Fenestraz. Estuvieron en el lanzamiento Ernesto Gutierrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Marcos Ligato presidente y dueño del Tango RT.

De esta manera, quedó plasmado el mas importante emprendimiento de una estructura de Argentina, el Tango RT, en una de las pruebas de mayor repercusión del mundo, como será en el nuevo año la “Dakar”, que por primera vez se disputará en Sudamérica, entre Argentina y Chile, con punto de lanzamiento y final en la ciudad de Buenos Aires entre los días 3 y 18 de Enero de 2009.

“Me siento orgulloso de haber sido el elegido para tomar parte de la Dakar en su primer visita a la Argentina, se trata de un proyecto de gran envergadura y me pone muy feliz que sea el Tango, el equipo que tomó la determinación de hacerle frente a una de las carreras mas significativas del mundo. En la previa, trabajamos muchos días para llegar de la mejor forma al evento. Centralizamos las tareas en tener la Mitsubishi con el mas alto grado de confiabilidad, algo que será clave para la prueba. También hicimos hincapié en los entrenamientos en distintos tipos de suelo, como los que encontraremos a lo largo de dos semanas de competencia”, sostuvo Gabriel Pozzo

Por su parte, la francesa Stéphani Fenestraz, radicada en Córdoba desde hace unos años y quién fue tal vez la mentora de la idea de participar en la Dakar Argentina-Chile con el Tango Rally Team, será la navegante del piloto cordobés. “Lo que nació como una idea, hoy es una realidad, estamos muy ilusionados todos con enfrentar un gran evento como es el Dakar. Conocí la prueba cuando se disputó en Africa, cumpliendo tareas como piloto de helicóptero y pude conocer muchos detalles de la competencia en sí. Aquí, todo será distinto, y desde hace varios meses, con Gabriel (Pozzo) estamos entrenando y trabajando para no dejar nada librado al azar”, sostuvo Fenestraz, hoy en el Aeropuerto de Córdoba.

“Queríamos ser los primeros como equipo argentino, de realizar el proyecto de particiáción y lo logramos. Estoy orgulloso de todos los integrantes del Tango, que hicieron una tarea fantástica en la construcción de la Mitsubishi Montero que tomará parte de la Dakar en la División T2. (Marcos Ligato/Pte. Tango RT). Por su parte, Sebastián Martino, sobre quién recayó todo lo relacionado en la intervención del Tango Rally Team en la Dakar 2009, aseveró: “Cumplimos al pié de la letra todo lo que indican los reglamentos internacionales para el armado de la Mitsubishi, no fue sencillo, pero la estructura que tenemos demostró una vez mas que estamos capacitados para emprender esta clase de proyectos. Todos los integrantes del taller en Río Ceballos, estamos orgullosos hoy”.

A su turno, Ernesto Gutierrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, que se llegó exclusivamente a la terminal aérea de Córdoba para presentar el proyecto, manifestó: “Hace años que trabajamos con Marcos (Ligato) y su equipo de rally, por que no hacerlo ahora en la Dakar?...es un evento mundial y nos sumamos como patrocinantes del auto que centrará todas las miradas y la atención de los argentinos. Nuestra empresa, apoyará la Dakar en algunas cuestiones de logística desde nuestros aeropuertos en las distintas zonas del país”.

El Tango, desde hoy está en carrera en la Dakar Argentina-Chile 2009 con un producto y un proyecto concebido en el país, mas concretamente desde Córdoba, por donde transitará la contienda entre el 16 y 17 de Enero.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008