Puro ruido de matracas


Recuerdo que cuando hace casi un año se dio la suspension del dakar por el continente africano, y se traslado para el 2009 hacia la Argentina y Chile, mucha gente salio a hablar cosas sin sentido y especulando con la ilusion de la gente. Creando falsas expectativas y vanagloriandose por logros que no serian tales.
Bueno en fin una de esas personas corresponden a la "famosa" Asociacion Sanjuanina de Volantes, el Señor Antonio Meritello. En una nota que él mismo brindo a Diario de Cuyo. Y como es de publico conocimiento que nadie resiste al archivo, he aqui la prueba y a los hechos me remito. La nota en cuestion data del dia Sábado, 2 de Febrero de 2008, titulada "Aseguran que el Dakar correrá en San Juan en 2009" . A continuacion tienen el link de la pagina oficial del Diario de Cuyo y luego la nota, transcripta tal cual.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=264426

RALLY

Aseguran que el Dakar correrá en San Juan en 2009
Antonio Meritello, presidente de la ASV, dijo que la competencia de rally más famosa del mundo pasará por la provincia en enero próximo.
FAVIO CABRERA - DIARIO DE CUYO

Aquel famoso Rally París-Dakkar fue cambiando a medida que los conflictos aumentaban en Africa. Y después de que este año se suspendiera por problemas de terrorismo en Mauritania, el Dakkar sufrió una modificación radical. Ahora se llama Dakkar Series y se correrá a los largo de 10 meses, en Europa y Sudamérica, en tres etapas. Precisamente, la última etapa será en Argentina y Chile y la prueba pasaría por San Juan, en enero próximo.

Antonio Meritello, presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, dio "por hecho" que el Dakkar será visto por los sanjuaninos. "No queríamos adelantar nada hasta tanto no estuviéramos seguros. Pero es un hecho que pasará por acá. En principio, nosotros quisimos que la carrera entrara a la provincia por Agua Negra. Pero la gente que maneja esto desde Francia no aceptó el paso, por la altura. Ellos dicen que esa altura es muy complicada para los aviones que siguen la carrera", detalló Meritello. Y agregó que
"por eso, el Dakkar va a cruzar la cordillera por San Francisco, de Catamarca, vendrá por San Juan, irá hasta Mendoza y después volverá a Chile".

La organización argentina del Dakkar Series está a cargo del cordobés David Eli, el mismo que hasta el año pasado trabajó en el Campeonato Argentino de Rally. Eli a su vez viene trabajando con la ASV en la organización del Rally San Juan-Coquimbo-San Juan (ver aparte) y en una de sus visitas les adelantó a los dirigentes sanjuaninos que el Dakkar pisaría la provincia.

La fase del Rally Dakkar Series que se correrá en Argentina y Chil
e tendrá 15 parciales, nueve de ellos a desarrollarse en el país (uno sería el de San Juan) y seis en Chile. La prueba se iniciará en Buenos Aires el 3 de enero del año próximo y no está definido si culminará también en Buenos Aires o en el vecino país.

De acuerdo al diario español Marca, el nuevo Dakkar Series comenzará el próximo 11 de abril y su primera fase arrancará en Budapest y viajará por el resto de Hungría y Rumania. En septiembre se disputará la segunda etapa, que comenzará en Lisboa y transitará por caminos de España y Portugal. Finalmente la tercera fase se correrá en enero en rutas de Argentina y Chile.

Otro directivo de la ASV, Ricardo Domínguez, informó que "se est
á viendo la posibilidad de que el Dakkar pare en San Juan, porque en principio no lo haría. Pero aún es muy prematuro afirmarlo".

La edición de este año del Dakkar se suspendió luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, asegurara que el pase de la prueba por Mauritania era desaconsejable, debido a que allí fueron asesinados cuatro franceses en diciembre de 2007 y por las constantes amenazas de Al-Qaeda.





.




Esa es la nota, pero por si a alguien no le quedo claro, les dejo el mapa de la carrera y los puntos por los que pasara, y a mi entender San Juan esta bastante lejito de lo que estas personas aseguraban.




.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008