Sin dudas es la debacle


Señoras y señores, estamos asistiendo a la antesala del apocalipsis del automovilismo mundial. Al retiro de Honda de la Fórmula 1 ahora se suman los anuncios de Subaru y Suzuki, otras dos marcas japonesas que dejan en este caso de participar en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).
“Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial. Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo”, declaró Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy, propietaria de Subaru.
La pasada temporada Subaru finalizó en el tercer lugar en el Campeonato Mundial de constructores detrás de Citroën y Ford, y fue campeón del mundo en seis ocasiones. “El equipo Subaru World Rally Team ha creado auténticos campeones como Colin McRae y David Richards, y su ausencia se dejará notar en todo el mundo. Aunque su decisión cierra un capítulo importante en la historia de Prodrive, nuestra atención se centra ahora en el futuro”, declaró David Richards, presidente del equipo Prodrive que preparó durante 20 años los Subaru de WRC.

Por otra parte en el sitio oficial del WRC publican lo siguiente:

Subaru no disputará el mundial de rallyes en 2009.

Prodrive, la compañía que dirige equipo Subaru, ha hecho pública la noticia esta mañana a las 09:00. Según ha informado, la decisión se debe a la actual coyuntura económica que afecta a la industria del automovilismo.

Ayer mismo Suzuki confirmó que no estaría en el campeonato en 2009 por motivos similares.

El equipo Subaru World Rally Team se creó en 1989, cuando la marca japonesa se asoció con los especialistas en automovilismo de competición británicos Prodrive. Desde entonces el equipo ha ganado seis títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes, el más reciente fue el título de pilotos que ganó Petter Solberg en 2003. Sin embargo, en los últimos tiempos el equipo ha tenido dificultades para igualar estos resultados. La última vez que ganó un rallye fue en México, en 2005.

“Estas no son sólo malas noticias para Subaru y el equipo, sino también para millones de fans de los rallyes de todo el mundo,” ha dicho el Presidente de Prodrive, David Richards.

“La retirada de Subaru en el Campeonato del Mundo de Rallyes será una gran pérdida, ya que es uno de los iconos de este deporte. El equipo Subaru World Rally Team ha formado a auténticos campeones como Colin McRae y Richard Burns, y su desaparición del mundial se hará sentir en todo el mundo. Aunque esta decisión cierra un capítulo muy importante en la historia de Prodrive, ahora nos centraremos en el futuro.”

Aunque el Subaru World Rally Team ha representado históricamente una parte significativa de la actividad económica de Prodrive, hoy no es más del 20 por cien de la misma. Prodrive tratará de absorber a tantos trabajadores del equipo de rallyes como le sea posible en otras áreas.

Aún no se sabe cómo afectará la decisión a los pilotos de Subaru, Petter Solberg/Phil Mills y Chris Atkinson/Stephane Prevot, o si la compañía prevé volver al campeonato en el futuro.

Prodrive, sin embargo, sí ha dejado la puerta abierta a una de una posible vuelta a los rallyes, según ha comunicado: “en 2010 habrá una nueva reglamentación técnica para el Campeonato del Mundo de Rallyes, lo que le dará a Prodrive la posibilidad de preparar su vuelta al campeonato con un nuevo equipo basado en sus 24 años de experiencia y de éxitos en el mundial de rallyes.”

Prodrive también ha prometido seguir apoyando a sus otros equipos de rallyes en 2009 y en el futuro. En los últimos 15 años Prodrive ha vendido cerca de 500 coches de rallyes a más de 400 competidores privados y equipos de rallyes independientes en 47 países.


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008