Rally Argentino 2011


La décima fecha del Campeonato Argentino de Rally dejó muchos temas para analizar y son varias las novedades que comienzan a dilucidarse a dos eventos de cerrar la temporada. Hubo reunión de clubes solicitantes de fechas para 2011. Hay movimientos en los equipos que ya definieron la marca a utilizar en los Maxi Rally. Se comienza a hablar de pases de importantes pilotos. Todo indica que se viene un rally distinto a corto plazo.

Entre otros, se presentaron Coronel Suarez, Villa Dolores, dos instituciones de Misiones por separado y Bariloche, que después de la preocupante experiencia del 2009 quiere volver al calendario. 10, 11 o 12 fechas para el año venidero?, comenzará todo en Esquel el 4-5 y 6 de Marzo con la IRC? O pondrán primera en Villa Dolores el fin de semana 13 de Febrero justo cuando comience el TC en la Costa Atlántica?

Siguiendo con el calendario 2011, es prácticamente un hecho que Mina Clavero está fuera del mismo. Y el “Homenaje a Recalde”?, parece que la categoría, que jamás se olvidó del “Cóndor de Traslasierras”, tiene pensado recordar como se debe al primer presidente de Rally Argentino, en un evento especial. Memorial Recalde?

En lo deportivo, suena fuerte la llegada de Peugeot de la mano de Pro Rally. Tango/Chevrolet solo tiene a Marcos Ligato confirmado para su Agile Maxi Rally. VRS podría anunciar en pocos días su proyecto con tres Fiesta. No corrió el EZD, pero es un hecho que firma en breve con Fiat que quiere dos pilotos Top. Oscar Millan ya comenzó en Neuquén la construcción de dos Peugeot para el Team de Alejandro Cancio. La estructura Barattero por ahora construye, pero no define si tendrá equipo en la próxima temporada. Llega el “Piumetto Carrera” a la categoría? Todo muy movido, para bien.

Sigilosamente Gerardo Plus (Foto), Director General del Pro Rally, la experimentada estructura radicada en Carlos Paz y que tuviera sus días de gloria a principios de la década con Jorge Recalde y Claudio Menzi (Campeón 2001), avanza en las negociaciones con Peugeot para hacer los Maxi Rally de la marca, de la mano de un importante concesionario que se va a involucrar directamente en el proyecto. Sus pilotos?, habría algún sondeo por el veloz puntano Miguel Baldoni. Que tal?.

Por el lado del VRS Rally Team, que tiene a su estandarte en Federico Villagra en dura lucha por mantener su reinado nacional y culminando su temporada en el WRC, es un hecho que tiene todo cerrado con Ford y el próximo mes se viene el anuncio y la llegada de tres cascos del nuevo Fiesta Kinetik. Los pilotos: obvio, Federico Villagra y por ahora también confirmado Juan Manuel Marchetto. El tercero, para Miguel Baldoni?

Por las huestes del Tango Rally Team, primer equipo del Rally Argentino en contar con apoyo de una terminal automotriz del país como es Chevrolet, que ingresará con el modelo Agile y que causó una gran repercusión mediática, la estructura de Río Ceballos es posible que anuncie la próxima semana la integración de un afamado Ingeniero francés de exitoso paso por importantes equipos como Mitsubishi y Renault Sport, quién estará al frente de la construcción de las unidades.

Pilotos: Por el momento, solo Marcos Ligato. Desde el Team cordobés, se analizan un par de nombres, mientras que otros se contactaron demostrando mucho interés por calzarse el buzo con el emblema del moño. Muchos indican que el otro piloto del Agile, cuando se lo nombre, causará gran repercusión también. Será Guillermo Ortelli como publicó La Voz del Interior?

Y Fiat?. Será oficial a través del EZD Competición, la estructura dirigida por el ex – campeón de la marca, Juan Manuel Solís, que estratégicamente trabaja en el armado del Team. Baratec en 30 días mas entregará el primer Punto al equipo radicado en la Avenida Circunvalación de Córdoba. Piensan debutar en el Gran Premio de Diciembre. Pilotos: desde el inicio del proyecto, suena fuerte Cristian Confetti, que de la mano del propio Solís, ya fue presentado hace meses en la sede de la marca y tuvo mucha aceptación por su cuna italiana.

Según una fuente confiable, que pidió no revelar su nombre, aseguró a este portal que el, hoy inactivo Nicolás Madero (Acompañado por un manager?), se apersono por la sede de Fiat en Capital Federal para dialogar con Jorge Rizzutto y les hizo conocer sus ganas de ser piloto oficial, pero, aparentemente le sugirieron ponerse en contacto con Solís, quién es el que en definitiva decidirá quién manejará los Punto. Pero atención, parece que la gran debilidad de la casa italiana, es Gabriel Pozzo, quién no desespera y solo sonríe cuando le preguntan sobre su futuro en 2011. “Tengo varias propuestas”, es lo único que contesta el Campeón de la Copa FIA Grupo N del 2001. Hay lugar para dos pesados en Fiat?

Desde hace un par de semanas Oscar Millan ya tiene sobre un banco de torsión en Plaza Huincul, la primera carrocería de un Peugeot 207 que Alejandro Cancio solo la muestra en su teléfono celular y no se la entrega a nadie para su publicación. Está bien, el piloto neuquino va paso a paso y piensa incorporar una segunda unidad a su estructura, que por ahora no tiene nombre oficial. Se descarta que el nombre del Team, tendrá algo relacionado con Petróleo o Dinosaurios. Alguien ya tiró como fija, el “NQN Rally Team”. No está mal.

Y en Almafuerte que?. La afamada factoría de los hermanos Mario y Fabián Barattero, parece una fábrica en plena producción y y el humo no cesa de sus chimeneas, todo está a full. Existe allí, en esa parte de la provincia de Córdoba, plena tranquilidad. El VW Gol Maxi Rally que construyeron para Claudio Menzi fue el punto de partida para hacer otro igual para Rauly Martínez, el flamante Campeón Sudamericano que debutará en Pagos del Tuyú. Por otra parte, también ya tiene el 60% de la construcción del primer Fiat Punto que le entregarán al EZD Competición a mediados de Noviembre.

Baratec oficial Kia?. Parece ser un hecho, pero poco y nada se desprende concretamente en las declaraciones de los hermanos de Almafuerte. Aunque otros, ya lo cuentan al Team como oficial Kia para el 2011 con dos unidades Rio y con dos pilotos de paraguay. Uno, será Diego Dominguez y el otro?. Dicen que está fuertemente ligado con la marca en el país limítrofe, pero atención que la intención, sería correr tanto el campeonato Argentino como Paraguayo. Sería mas que positivo.

La sorpresa: El equipo “Piumetto Carrera”, encabezado por Pablo Piumetto y de exitosa performance en el Turismo Nacional, maneja la intención de ingresar a la categoría. Se pudo saber que el Team radicado en Villa Carlos Paz, ya envió al Ingeniero Víctor de La Rosa a Almafuerte para familiarizarse con la construcción de los Maxi Rally. La gran amistad existente entre Pablo Piumetto y Claudio Menzi, abría llevado al piloto del VW Gol Maxi Rally a tomar contacto con la posible nueva estructura. Otro piloto de renombre, también se interesó en el proyecto.

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008