Petter Solberg piloto oficial Citroen 2011


Petter Solberg será piloto oficial de Citroën en 2011, por lo que la marca francesa alineará un tercer DS3 WRC junto a los dos que tienen para sus pilotos oficiales confirmados hace unas semanas, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.


La idea la han copiado a Ford que alinea tres monturas, dos para Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que son los que puntúan para la marca, y otro para Kalid Al Qassimi, que es oficial, pero no puntúa.

En el caso de Citroën y teniendo en cuenta que el Campeón del Mundo de 2003 no es manco, y este año ha subido en varias ocasiones al podio, los responsables del equipo podrían hacer lo mismo que han hecho con Sordo y Ogier, alternar a sus pilotos en función de sus intereses. De esta manera habría que ver con cuantas pruebas se conformaría Petter Solberg, y ver quien asistiría a la tercera unidad teniendo en cuenta que tan sólo puede haber mecánicos para los dos vehículos oficiales.

Por otro lado en el Júnior Team se quedarían con Dani Sordo y Kimi Raikkonen. El primero de ellos con apoyo de la filial española y algún que otro patrocinador privado. Mientras que el finlandés continuaría siempre y cuando Red Bull apueste de nuevo por él. Aunque debemos decir que la marca de bebidas energéticas no está muy conforme, debido a sus resultados, pero hay que tener en cuenta ya que es un personaje muy mediático, también el mandamás de Citroen Olivier Quesnel dijo: "Raikkonen no es suficientemente rápido para darle un auto y deberá aportar dinero para seguir con nosotros"

.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008