Loeb lider del dia 1 en España


El Citroën de Sebastien Loeb encabeza los pilotos, con 3.8 segundos de ventaja sobre el de Citroën Júnior, Sebastien Ogier, aunque el francés ha comentado que esperaba que la situación fuera al revés.

Quizá es la verdad, o quizá es una estrategia del juego hacia su compañero de equipo de cara al próximo año. “No esperaba que esto fuera así”, afirma Loeb. “En ningún caso estoy liderando, o no es mucho más que esto. Ya veremos cómo va todo mañana. Deberemos empezar de cero otra vez”.

En teoría, al salir primero a la carretera Loeb debería tener ventaja con respecto sus rivales, porque los tramos se irán ensuciando con tierra y barro. Pero no es algo que le preocupe demasiado a Ogier.

“Bajo cualquier circunstancia, atrapar a Seb es algo muy difícil y por esto no me preocupo por la posición de salida”, afirma. “Lo único que puedo hacer es minimizar la distancia y tratar de coger ventaja en las oportunidades que vengan. Conozco los tramos de mañana y esto me puede ayudar, pero lo mismo le pasa a Seb.”

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala se ha quejado del incidente al final del tramo cuando rompió una llanta. Retrocedió y perdió cinco segundos, porque pensaba que el neumático se saldría. “No vi la pequeña piedra que rompió la llanta”, afirma. “Estaba convencido que la rueda se saldría pero al final aguantó. Estoy contento, pero hoy he cometido demasiados pequeños errores como este”.

Otro de los que se quejaban de su mala suerte era Petter Solberg. El Citroën privado perdió 20 segundos en el primer tramo, si no le hubiera pasado esto se habría situado a tres segundos de Loeb, en la segunda posición. Terminó el día uno cuarto a la general.

“Es muy frustrante”, afirma. “Como privado diría que es imposible superar a los principales equipos, por esto no puedes echar a perder ninguna oportunidad. Pero seguimos luchando, y mañana será otro día. A parte del primer tramo, creo que hemos pilotado bien”.

Mikko Hirvonen y Dani Sordo luchan para la quinta posición después de terminar el primer día separados por 12.3 segundos. Hirvonen comenta que no encontró buenas sensaciones durante el rallye, después de quemar los frenos por la mañana. “Esto no me había pasado desde hace mucho tiempo”, afirma. “Hay algo que me falta, pero no lo encuentro”.

A Sordo le ha pasado algo similar. “No he tenido buenas sensaciones con el coche”, comenta. “Es decepcionante. No tengo confianza con el agarre y nuestro set-up no era perfecto. Aunque creo que mañana podremos pelear.”


En la sexta plaza Mathew Wilson junto a Scott Martin a mas de dos minutos y cuarenta segundos del líder de la general, mas atrás nuestro representante Federico Villagra y José Díaz bastante lejos del líder y a mas de veinte segundos de su inmediato seguidor Wilson, detrás y en una pobre actuación Ken Block y Alex Gelsomino en otro Ford Focus WRC.

Todos volverán al asfalto, preparados para otro día intrigante...

Clasificación General.

01-Loeb-Elena-Citroen C4 1h.25m.26s.8/10 88.446 km/h
02-Ogier-Ingrassia-Citroen C4-a 3s.8/10
03-Latvala-Anttila-Ford Focus-a 19s.9/10
04-P.Solberg-Patterson-Citroen C4-a 22s.4/10
05-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 42s.4/10
06-Sordo-Vallejo-Citroen C4-a 54s.7/10
07-Wilson-Martin-Ford Focus-a 2m.46s.9/10
08-Villagra-Díaz-Ford Focus-a 3m.21s.2/10
09-Block-Gelsomino-Ford Focus-a 3m.42s.8/10
10-Turan-Zsiros-Ford Focus-a 4m.39s


.

0 comentarios:

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008