Loeb gana el Rally de España


El magistral piloto francés siete veces campeón de la especialidad se quedó con una nueva edición del Rally Catalan batiendo con su insuperable Citroën C4 WRC 09 al buen y ascendente trabajo del noruego Petter Solberg con su unidad identica a la de Loeb, pero de su estructura privada, que ha realizado los meritos suficientes durante esta temporada para ser tenido en cuenta para el año próximo, cómo parece ser integrante del equipo oficial Citroën Racing con el programa del DS3 en el 2011.

Con este interesante resultado de Petter quedando a tan solo 35 segundos de Sebastien en un terreno predilecto para el piloto de Alsacia, logrando aqui su victoria número 61 en su haber personal, nos indica el progreso del vikingo arriba del auto francés dejando atras nada más que al local "Dani" Sordo que se recuperó en los dos últimos días y realizó cronos muy significativos ocupando el tercer escalón del podio a tan solo 6 segundos del mencionado noruego Hollywood Solberg.

Por otra parte los autos del ovalo de los conductores finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen no lograron solucionar los incesantes inconvenientes de tenida, potencia en el motor y insalvables problemas de inserción en las suspensiones del Focus RS WRC 09, los relegaron a la cuarta y quinta plaza en la general lejos de los registros de vanguardia.

En lo que respecta a Matthew Wilson pudo finalizar en una sexta plaza coordinada, gracias a su planteo conservador y sin arriesgar con el retraso de varios competidores cómo Federico Villagra con el Ford del Munchis WRT que terminó en la décimo quinta posición, tras utilizar el sistema Súper Rally por la rotura de la correa de la bomba de nafta y alternador del producto del ovalo que comanda Martín Christie.

En tanto que el árabe Khalid Al Qassimi con Michael Orr en la butaca derecha pilotando el tercer auto integrante de la escuadra de Malcom Wilson del team Ford BP Abu Dhabi fue séptimo en la mejor actuación y presentación del piloto de Dubai en lo que va del año.

Con respecto a las divisiones de menor envergadura de la disciplina con validez y puntaje mundial, el alemán Aaron Burkart y su Suzuki Swift S1600 se clasificaron campeones de la Júnior, mientras que el joven holandés Hans Heijs (Citroën C2 S1600) resultó el vencedor de la clase, pero no le alcanzó para ganarle el título al teutón de la empresa japonesa de Nobuhiro Tajima.

Por el lado de la PWRC, Hermann Gassner conquistó el grupo de producción con el Lancer Evo IX de Red Bull y BRR de Austria, mientras que Henning Solberg se llevó los laureles en la SWRC con el Fiesta S2000 de Stobart.

Cabe mencionar que el Shootout de la Pirelli Star Driver en España que quedaron definido los ganadores de las butacas para el año 2011 con la nominación de la promesa australiana Molly Taylor, que es la primera dama en integrar este promisorio lugar de elite en el Rally Mundial para el año que viene, tambien Craig Breen, Brendan Reeves, Andrea Crugnola y dos pilotos europeos de Suecia e Checa resultaron los elegidos para tripular seguramente en el 2011, los Mitsubishi Lancer Evo X y los novedosos Megane RS N4 hechos por Renault Sport Technologies en Paris en Francia.

Loeb sigue dominando con claridad el certamen ecuménico, Ford deberá esperar tratar de darle lucha con la Fiesta RS WRC de nueva generación y Mini con Prodrive intentará evolucionar el Countryman con Kris Meeke y quizás si se confirma el regreso de Markko Märtin.

Pero por ahora los logros son uno solo Loeb y Citroën, imposibles de superar en cualquier terreno de la actividad de la actualidad del WRC.


Clasificación General.

01-Loeb-Elena-Citroen C4 3h.32m.59s.7/10 97.231 km/h

02-P.Solberg-Patterson-Citroen C4-a 35s.3 / 10

03-Sordo-Vallejo-Citroen C4-a 41s.1/10

04-Latvala-Anttila-Ford Focus-a 1m.19s.5/10

05-Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus-a 6m.32s.9/10

06-Wilson-Martin-Ford Focus-a 8m.17s.6/10

07-Al Qassimi-Orr-Ford Focus-a 13m.05s.7/10



Campeonato de Pilotos.

01-Sebastien Loeb (Campeón) 251 puntos.

02-Sebastien Ogier 167

03-Jari Matti Latvala 156

04-Petter Solberg 151

05-Dani Sordo 140

06-Mikko Hirvonen 114

07-Matthew Wilson 68

08-Henning Solberg 37

09-Federico Villagra 36



Campeonato de Constructores

01-Citroen Racing (Campeón) 431 puntos.

02-Ford WRT 304

03-Citroen Junior 199

04-Stobart Fortd WRT 158

05-Munchis Ford WRT 58



JWRC-CAMPEONATO MUNDIAL

01-Aaron Burkart 80 puntos (Campeón).

02-Hans Weijs 76

03-Teodore Slavov 59


La próxima -cierre del año- Rally de Gran Bretaña entre el 11 y el 14 de noviembre. 

.

1 comentarios:

dafnieatmon dijo...

Iron - Titanium Strength & Profile | TITanium Art
Iron - Titanium Strength & tungsten titanium Profile. Iron. View Profile. Iron. titanium 4000 Iron. Height. 18.5m. (13.6ft). titanium drill bits for metal Open. Open. Size. 11.5m. (15.3ft). Open. Size. 11.5m. (15.3ft). titanium vs steel Open. Size. 13.5m. (15.3ft). Open. titanium density Size. 11.5m. (15.3ft).

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008