Super 2000 Argentino en marcha


El Rally Argentino dará un paso importante para su futuro. Esta semana, la comisión técnica del Automóvil Club Argentino aprobó el ingreso a la categoría de autos Súper 2000, como los que ya están corriendo en el IRC y los que llegarán al WRC en 2011.

Si bien el reglamento -adaptado a la realidad de nuestro país- aún debe ser redactado, se sabe que todos los modelos usarán el mismo motor. Se desconoce aún quién será designado como proveedor, pero eso estaría definido en las próximas semanas.

También está decidido que la nueva categoría, que podría llamarse Súper 2000 Argentino, sea en el futuro la más importante de la divisional. Para que el cambio no sea traumático, en 2010 los S2000 convivirán con los actuales autos del Grupo N.

La primera marca que ya le dio el OK a este importante proyecto es Fiat, que estará presente con el modelo Punto. Las unidades serán confiadas al equipo de los Barattero y sus pilotos ya confirmados son los cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi.

Se estima que con el correr de la temporada se sumarán más marcas y que equipos históricos, como el VRS y el Tango RT, también tengan sus autos.

El Intercontinental Rally Challenge, que vendrá por primera vez a la Argentina el año próximo, nació con este reglamento. Su parque está integrado por autos como el Fiat Grande Punto Abarth, Ford Fiesta, Lada 112 VK S2000, Opel Corsa S2000, Peugeot 207 S2000, Toyota Corolla S2000 y Volkswagen Polo S2000, entre otros.

Si esa tendencia se repite en nuestro país, el Rally Argentino ocupará por fin el lugar que se merece.

.

1 comentarios:

Santiago dijo...

los 2000 en nuestro pais son cada vez mejores. vienen a correr personas de lujo con autos muy buenos también. es una fecha que buenos aires se revoluciona con los toyota corolla, peugeot y otras marcas de autos

pasion x el rally | Template by - Abdul Munir - 2008