El Rally Argentino dará un paso importante para su futuro. Esta semana, la comisión técnica del Automóvil Club Argentino aprobó el ingreso a la categoría de autos Súper 2000, como los que ya están corriendo en el IRC y los que llegarán al WRC en 2011.
Si bien el reglamento -adaptado a la realidad de nuestro país- aún debe ser redactado, se sabe que todos los modelos usarán el mismo motor. Se desconoce aún quién será designado como proveedor, pero eso estaría definido en las próximas semanas.
También está decidido que la nueva categoría, que podría llamarse Súper 2000 Argentino, sea en el futuro la más importante de la divisional. Para que el cambio no sea traumático, en 2010 los S2000 convivirán con los actuales autos del Grupo N.
La primera marca que ya le dio el OK a este importante proyecto es Fiat, que estará presente con el modelo Punto. Las unidades serán confiadas al equipo de los Barattero y sus pilotos ya confirmados son los cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi.
Se estima que con el correr de la temporada se sumarán más marcas y que equipos históricos, como el VRS y el Tango RT, también tengan sus autos.
El Intercontinental Rally Challenge, que vendrá por primera vez a la Argentina el año próximo, nació con este reglamento. Su parque está integrado por autos como el Fiat Grande Punto Abarth, Ford Fiesta, Lada 112 VK S2000, Opel Corsa S2000, Peugeot 207 S2000, Toyota Corolla S2000 y Volkswagen Polo S2000, entre otros.
Si esa tendencia se repite en nuestro país, el Rally Argentino ocupará por fin el lugar que se merece.
.
Inicio
- IRC (8)
- pasion x el rally (67)
- Rally Argentino (169)
- Rally Puntano (6)
- Rally Riojano (20)
- Rally Sanjuanino (111)
- Rally Uruguayo (5)
- Videos (80)
- WRC (277)
Auspiciantes

Vinculos
Etiquetas: Rally Argentino
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DF Racing

Prepracion y Armado Integral de Autos de Rally
Posiciones WRC 2010
Corridas 13 de 13
1. S. LOEB 276 (Campeon)
2. J. LATVALA 171
3. P. SOLBERG 169
4. S. OGIER 167
5. D. SORDO 150
6. M. HIRVONEN 126
7. M. WILSON 74
8. H. SOLBERG 45
9. F. VILAGRA 36
10. K. RAIKKONEN 25
1. S. LOEB 276 (Campeon)
2. J. LATVALA 171
3. P. SOLBERG 169
4. S. OGIER 167
5. D. SORDO 150
6. M. HIRVONEN 126
7. M. WILSON 74
8. H. SOLBERG 45
9. F. VILAGRA 36
10. K. RAIKKONEN 25
Posiciones Cam. Argentino - N4
Corridas 11 de 12
1. F. VILLAGRA 151,5
2. G. POZZO 150,5
3. M. LIGATO 74
4. D. DOMINGUEZ 64
5. N. MADERO 58
1. F. VILLAGRA 151,5
2. G. POZZO 150,5
3. M. LIGATO 74
4. D. DOMINGUEZ 64
5. N. MADERO 58
Fiat 128 "A2"

Varela - Serpa
Campeones Sanjuaninos 2007

Gambetta - Varela
Sisterna - Varela

Condor - Copina 3º Rally Argentino N2
Archivo del Blog
-
►
2010
(185)
- ► septiembre (23)
-
▼
2009
(254)
-
▼
noviembre
(11)
- Se define el Argentino
- Richard Burns en nuestra memoria
- La última del año
- Javier Quiroga dominó de punta a punta
- Recorrido y Horarios Confirmados
- Hirvonen: "Me faltó un compañero"
- Novedades del Rally Sanjuanino
- Final abierto en Bariloche
- Dia 1 Bariloche
- Super 2000 Argentino en marcha
- Ultimo video del WRC 2009
- ► septiembre (26)
-
▼
noviembre
(11)
1 comentarios:
los 2000 en nuestro pais son cada vez mejores. vienen a correr personas de lujo con autos muy buenos también. es una fecha que buenos aires se revoluciona con los toyota corolla, peugeot y otras marcas de autos
Publicar un comentario